Leticia Dolera se deja llevar y escribe una serie para Movistar+

Movistar+ es la plataforma más ambiciosa que tiene nuestro país.

Ambiciosa y con recursos, ya que el coste de su suscripción, muy superior al de otras plataformas hace que cuente con un presupuesto elevado que le permite apostar por la producción propia y crear un contenido variado y de calidad que se han convertido en todo un distintivo de la cadena.

Su objetivo desde el principio fue lanzar series "de autor", recurriendo a algunos de los directores y guionistas más incipientes de nuestro país para que escribieran series con su sello personal. Así entre las muchas series que han producido se encuentran títulos tan dispares como: "Vergüenza" (Juan Cavestany), "Félix" (Cesc Gay), "La Peste" (Alberto Rodríguez) o la reciente "El día de mañana" (Mariano Barroso).

Sin embargo había algo que estaba fallando, una vez más entre las casi veinte series que se han estrenado, solamente una fue escrita por una mujer ("Matar al padre" de Mar Coll). Una vez más, el relato estaba contado desde la perspectiva masculina y todas esas series cuentan con protagonistas masculinos blancos de mediana edad.

Hacía falta un poco de aire fresco, y ayer se confirmó la estupenda noticia que se barruntaba (influencia de "Paquita Salas" y "Puente Viejo") desde hace tiempo: Leticia Dolera ha escrito y dirigido una miniserie de 8 capítulos llamada "Déjate llevar" donde las protagonistas son tres mujeres y que producirá Movistar+.

Muy activa en redes sociales y cercana con sus seguidores, la propia actriz y directora quiso contar la noticia en primera persona a través de su cuenta de Instagram, lo que dijo fue lo siguiente:

 "Hace tres años empecé a desarrollar la historia de tres mujeres, María, Cristina y Esther, que atraviesan una crisis vital (por motivos distintos) y que descubrirán que su vida no tiene que ser necesariamente como la habían planeado. Pensé que la mejor manera de plasmar sus historias era una serie. Así que desarrollé una biblia de 8 capítulos, escribí un piloto y me fui con todo ello a Movistar+. Tras varias sesiones de trabajo, el equipo de la cadena decidió que quería conocer más a María, Cristina y Esther y verlas reír, llorar, equivocarse y aprendrer, o no... en la pantalla"

Todavía se desconoce el reparto que conformará esta serie, pero según ha contado Dolera, la actriz ha contado con gran parte del equipo de su primera película "Requisitos para ser una persona normal" por lo que no sería de extrañar que actrices y amigas de la directora como son Alexandra Jiménez o Núria Gago tuvieran un papel destacado. El que sí está teniendo un papel destacado en la creación de la serie es Manuel Burque, el Borja de aquella película que ahora hará las veces de co-guionista de una serie ambiciosa que espera convertirse en un nuevo éxito de la cadena lleno de empoderamiento femenino y visibilidad.

Por aquí estamos deseando poder verla.

The following two tabs change content below.

Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.

About Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.