Legacies 1×01: This is the Part Where You Run

Legacies 1x01: This is the Part Where You Run

Legacies 1x01: This is the Part Where You Run

Series: Legacies

3.5 Stars

Summary

El Colegio Salvatore de Mystic Falls acoge a todo tipo de alumnos sobrenaturales para ayudarlos a controlar sus impulsos y que pasen desapercibidos en el mundo humano.

Coder Credit

Llega el spin-off de “The Originals” y que tiene una historia algo más cercana a la serie original, “The Vampire Diaries”, pero “Legacies” es mucho más que una serie protagonizada por adolescentes. Un lugar en el que conviven brujos, vampiros y hombres lobos escondidos de los humanos normales y corrientes proporciona mucha posibilidades, y si los guionistas juegan bien sus cartas podemos estar ante un gran éxito de la CW.

Lo mejor de la serie es que la pueden ver tanto los fans de las dos series anteriores, como los que no tienen ni idea del universo de “The Vampire Diaries”, la introducción es bastante aclaratoria y dan la información justa y necesaria para que entendamos todo. La protagonista principal es Hope Mikaelson, hija de Klaus y Hayley, única en su especie ya que es una mezcla de bruja, vampiro y lobo, lo que la convierte en un ser bastante poderoso pero que ya ha aprendido bastante a controlar sus poderes: seguramente durante los dos años de salto temporal que hay entre el final de “The Originals” y el inicio de “Legacies”.

Pero hay un arco de personajes importantes donde encontramos un poco de todo. El muy conocido por los fans Alaric Saltzman como director, profesor y padre de dos de las brujas más poderosas del colegio: Lizzie y Josie. Las mellizas tienen personalidades muy diferentes pero intentan mantenerse en el buen camino. También tenemos a MG, un vampiro que ayuda a Alaric a borrar la memoria de los humanos para que no recuerden nada del mundo sobrenatural, y otros alumnos y profesores.

 

El comienzo del capítulo es bastante intenso, y nos muestran el miedo irracional del ser humano ante lo desconocido, con una pareja y un sacerdote tratando de exorcizar a un joven porque hay algo raro en él. Lo que no saben es que se trata de un hombre lobo que justo va a sufrir su primera transformación, y veremos que Alaric y Hope han llegado hasta allí para salvar al chico y llevarlo al colegio donde lo mantendrán a salvo.

Lo que no saben es que el nuevo alumno, Rafael, es hermano adoptivo de Landon (al que conocimos brevemente en “The Originals” y cuyas apariciones veremos por flashbacks), y éste no está dispuesto a dejar a su hermano y marcharse, por lo que opondrá resistencia a abandonar el colegio tal cual dando inicio al inicio de una trama que puede alargarse toda la primera temporada.

 

El mundo humano y el sobrenatural van a acabar chocando de una forma u otra y Landon está justo en el centro. Alaric y Hope harán lo que sea necesario para proteger a los alumnos, y no nos olvidemos de la aparición a modo de cameo de Matt Donovan, sheriff del pueblo y que mantiene a los humanos de la localidad a salvo de cualquier problema, pero que recurre a Alaric cuando se da cuenta que hay algo sobrenatural para que lo arreglen de inmediato. Un comienzo prometedor que sin duda gustará a los fans de “The Vampire Diaries”.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.