LA’s Finest: hay nueva pareja de detectives en la ciudad

LA’s Finest: hay nueva pareja de detectives en la ciudad

LA’s Finest: hay nueva pareja de detectives en la ciudad

Series: LA’s Finest

3 Stars

Summary

Nancy McKenna y Syd Burnett son dos compañeras del departamento de policía de Los Ángeles que más distintas no pueden ser, pero que están obligadas a entenderse. Generalmente la cosa funciona y esas diferencias las convierte en el mejor equipo… hasta que empiezan a aparecer los secretos.

Coder Credit

Parecía que nunca llegaría este día y en más de una ocasión la cosa estuvo a punto de irse a pique antes de estrenarse siquiera, pero finalmente tenemos la versión televisiva de Bad Boys.

Protagonizada en esta ocasión por una pareja de mujeres policía, con Gabrielle   retomando su papel de Syd Burnett (la hermana de Marcus, uno de los policías de la película original), lo que no cambia es la acción y ese buen rollo entre compañeros, indispensable para una serie de policías… ¿O tal vez no?

Ciertamente, el piloto nos recuerda mucho la edad de oro de Jerry Bruckheimer, el Rey Midas de todas las ficciones de acción que triunfaban hace diez años.  Al menos, de aquellas ficciones donde la acción, las persecuciones trepidantes y unas cuantas explosiones en el momento justo impedían que nos moviéramos del asiento.

Para recuperar su fórmula del éxito qué mejor manera que retomando otro clásico como es el de la pareja de policías. Y si además resulta que ya conocemos a una de sus protagonistas, Syd Burnett, a la que vimos en Bad Boys, la película que se convirtió en un referente casi desde el momento en que se estrenó, pues mucho mejor.

Pero eso no es todo lo que nos vamos a encontrar en LA’s Finest. Si fuera así estaríamos ante un pobre intento de recuperar la gallina de los huevos de oro pero poniendo a dos mujeres protagonistas para hacer creer que va a ser algo completamente nuevo, aunque en realidad se limitará a repetir las mismas situaciones de siempre. Un poco de humor aquí. Unas cuantas fantasmadas por allí. Esa conversación emotiva del final para cerrar el episodio…

Nada más lejos de la verdad. Cierto es que el piloto, por eso de ser la carta de presentación de una serie de Bruckheimer, se llena de acción y parece que eso es lo único que va a ofrecer. No os preocupéis. Y cuando AXN estrene LA’s Finest en septiembre y la veáis, no penséis que ese es el motivo por el que la NBC no quiso dar luz verdad a la serie, que se quedó en stand by hasta que finalmente la plataforma Spectrum le dio una oportunidad.

Porque lo cierto es que entre el primer y el segundo episodio hay una gran diferencia. Si en el primero han puesto toda la carne en el asador (y gran parte del presupuesto), en el segundo es donde descubrimos parte de lo que nos va a mantener enganchados durante toda la temporada.

Porque además de acción LA’s Finest tiene secretos. Muchos. Y por parte de sus dos protagonistas. Así, mientras Syd Burnette llega como una nueva agente de homicidios recién trasladada del departamento narcotráfico, no se sabe muy bien por qué, parece que su compañera es el modelo a seguir. Pero solo parece. Pues en realidad Nancy Mckenna (Jessica Alba), felizmente casada con el fiscal del distrito y con una hija de lo más carismática que está atravesando una etapa tan difícil como es la adolescencia, también tiene sus propios fantasmas.

Si se tratara solo de descubrir qué es lo que esconden estas dos policías a las que le va mucho la marcha y no son de esperar refuerzos, pues tendríamos un pequeño aliciente más para seguir con cierto interés LA’s Finest, además del puro entretenimiento.

Pero cuando esos secretos que vienen directamente del pasado de cada policía acaban confluyendo con el peor momento vivido de su compañera. Y además cada una decide seguir ocultándose a la persona en la que más debe confiar, aun sabiendo que está cometiendo un gran error y que al final la cosa acabará muy mal… entonces tenemos todos los ingredientes para pegarnos a la pantalla durante los 13 episodios de la primera temporada de LA’s Finest.

Aun queda tiempo para que llegue ese día, pues AXN la estrenará en septiembre. Pero si sois fans incondicionales de Bad Boys y no podéis esperar a que llegue su nueva entrega cinematográfica (en principio para 2020), y tenéis ganas de disfrutar de un clásico policial con acción, humor y mucho misterio, LA’s Finest es una muy buena opción.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.