Las escenas de acción en Marvel

En abril de este año uno de los universos cinematográficos más grandes de este siglo, Marvel, ha puesto fin a su primera etapa de nada más y nada menos que 10 años, proporcionando una despedida a gran parte de sus personajes originales (que nunca olvidaremos) y presentándonos a las que se convertirán en las nuevas estrellas de la franquicia.

A pesar de que Vengadores: Endgame’ se caracterice por ser un épico tributo tanto a los personajes como a los fans que llevan siguiéndolos, no sólo desde el inicio de las películas sino desde la publicación de los cómics, debemos recordar que la historia de todos ellos va más allá del impacto emocional, y es que son héroes de acción. Porque quizá, salvo por un par de excepciones, esta no sea la obra que más contenido de acción tiene, nunca viene mal repasar las grandes escenas de acción que nos ha proporcionado Marvel durante estos últimos años.

Antes de comenzar a nombrar algunas de las secuencias más impactantes, es importante saber que el hecho de que se desarrolle en un universo ‘fantástico’ no justifica el desenlace fortuito de algunas peleas o situaciones arriesgadas, pero, ¿qué sabemos de esto? Para poder contemplar el análisis exhaustivo de dichas escenas esta guía interactiva nos ofrece algunos de los detalles esenciales para conocer cuál es la verdad y la mentira que se esconde tras las secuencias de acción de las que ni los vengadores se pueden salvar.

Una vez sabiendo lo que nos podemos creer o no de estos grandes montajes vamos a disfrutar de 5 de los mejores (y más épicos) momentos en orden cronológico que nos ha dejado Marvel tras una década llena de superhéroes.

‘AVENGERS’

Antes de que todos los vengadores se reunieran por primera vez en una película tuvimos el comienzo de historias individuales importantes como las de Iron Man, Thor o Capitán América, pero realmente es esta película la que nos hace darnos cuenta de que Marvel tiene mucho que contar y no podía haber elegido a mejores personajes para hacerlo.

Uno de los motivos de esta revelación en efecto es la batalla final en Nueva York, cuando les vemos reunidos para la lucha definitiva y nos demuestran que podemos confiar en ellos para salvar el mundo (o al menos un rato).

‘CAPITÁN AMÉRICA THE WINTER SOLDIER’

En esta ocasión el incidente de Nueva York ya se ha quedado atrás y el Capitán América tiene nuevos asuntos de los que preocuparse. Steve Rogers se encuentra en Washington viviendo y tratando de adaptarse a la vida moderna cuando nuevas intrigas y conspiraciones provocan que tenga que pelear por sus colegas más cercanos.

Esta película no sólo nos presenta a personajes muy importantes para el futuro de Marvel sino que, después de la introductiva ‘Capitán América: El Primer Vengador’ los hermanos Russo deciden mostrar en esta ocasión su lado más entrenado (en el ejército) y todo lo que representan sus ‘poderes’ en él.

De hecho, en esta película destaco no una sino dos escenas. En la primera parte de la trama, cuando él solo se enfrenta a un grupo de HYDRA en los apenas tres metros cuadrados de un ascensor y, posteriormente, cuando él junto a Viuda Negra y Falcon pelean contra El Soldado de Invierno.

 

‘CAPITÁN AMÉRICA CIVIL WAR’

No, no hay ningún tipo de favoritismo con Capitán América pero nadie puede negar que esta película no sea una de las más importantes de la franquicia. Personajes que hasta entonces habían sido aliados se enfrentan entre ellos y provocan que dicha secuencia sea una de las más recordadas de todas las películas.

 

‘DR. STRANGE’

Dejando atrás la acción basada en puñetazos y complicadas llaves la escena que nos propone Dr Strange en su primera película en solitario nos deja ver que la acción puede ir más allá del contacto físico y reflejarse en una misticidad que no la hace menos épica.

 

‘INFINITY WAR’ Y ‘ENDGAME’

Por último, está claro que estas han sido las dos últimas entregas que han hecho falta para cerrar esta etapa de Marvel y, por eso, no me podía ir sin destacar alguna de las dos, en especial porque comparten cierto parecido cinematográfico.

 

Hasta aquí el repaso a las escenas de acción más sorprendentes del universo cinematográfico de Marvel y, recordad que si queréis saber qué se esconde en la realidad detrás de estas escenas no olvidéis echar un ojo a la guía interactiva donde descubriréis todos los secretos de películas como Kill Bill, Misión Imposible o Indiana Jones.

The following two tabs change content below.

María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.

Latest posts by María Buenaposada Casado (see all)

About María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.