Las “chicas del cable” presentan las novedades de la primera parte de la última temporada

El martes 4 de febrero, Blanca Suárez, Ana Fernández y Nadia de Santiago estuvieron en las oficinas de Netflix en Madrid para presentar las novedades de la primera parte de la quinta temporada de 'Las chicas del cable'

En una rueda de prensa moderada por la periodista Charo Izquierdo, directora del Grupo Zeta, las tres "chicas del cable" y la productora ejecutiva de Bambú Producciones Teresa Fernández-Valdés hablaron sobre la idea del proyecto, los retos y el cierre de la serie, que concluirá con una quinta temporada dividida en dos partes.

Haciendo un balance de la serie, lo más reseñable según la productora ejecutiva es que la serie no solo ha tenido público femenino, sino que los hombres también han seguido la historia. Incluso, según comentó en la rueda de prensa, varios de ellos se acercaron a Concha Velasco para felicitarla por su interpretación en la serie. También dijo que fue una idea arriesgada, ya que la serie habla de Teleónica, competidora directa de Netlix, pero la plataforma americana no tuvo problema para seguir adelante con el proyecto. Además, explicó que 'Las chicas del cable' fue una gran responsabilidad para Bambú Producciones porque era la primera serie española de Netflix, y "dependiendo de la experiencia, se iban a quedar o no". Pero el gran éxito de la serie para ella y el reto de la última temporada ha sido cómo han tratado el tema de la Guerra Civil, de la homosexualidad y de la transexualidad.

Para las actrices, la serie ha sido una gran oportunidad, además de una responsabilidad y una incertidumbre, según Blanca Suárez, ya que era una serie que no se había hecho antes en España. Pero están muy orgullosas porque se han dejado la piel. También les ha hecho ser más conscientes de las dificultades a las que tuvieron que enfrentarse las mujeres de aquella época. "Me ha hecho ser muy consciente de la figura de la mujer en la Historia", comentó Nadia. Para Ana, cuya carrera frustrada es la de Historia, fue divertido complementarse con Nadia, ya que ella profundizaba y se documentaba sobre los acontecimientos históricos de 'Las chicas del cable' y Nadia siempre le pedía que le contara más. Pero las tres coinciden en que interpretar a tres personajes fuertes durante esa época les ha ayudado a ser más conscientes de los obstáculos con los que se encontraban las mujeres que leyendo libros de Historia. "Es lo bonito de ser actriz", añadió Nadia.

Respecto a la experiencia de trabajar con Bambú y Netflix, Blanca dijo que había sido redonda. La productora ejecutiva comentó que ellas habían sido las grandes defensoras de los personajes y pelear porque la serie no se renovase porque sí, sino que terminara bien. Las protagonistas resaltaron que la productora estaba muy dispuesta a escuchar los cambios que ellas sugerían sobre lo que consideraban que iba más acorde con sus personajes.

Respondiendo a preguntas de la prensa, las tres intentaron identificar a sus personajes con alguna canción. Ana identificó a Carlota con Closer, de Lemaitre, tema principal de uno de los tráilers de la serie; y Nadia contó que, cuando empezó a interpretar a Marga, hizo una playlist en Spotify con canciones que ella consideraba que la definían con músicos como Vivaldi y Ludovico, así que la identificaba con alguna de piano de Ludovico. A Blanca no se le ocurrió ninguna canción que definiera a Lidia, así que Nadia sugirió la de la Pantera Rosa, a lo que Blanca respondió con una anécdota del rodaje. Preparando a sus personajes, buscaron animales con los que se identificara cada uno, y "llegamos a la conclusión de que el mío era un gato". El personaje de Nadia era un pollito, el de Ana una ardilla y el de Maggie Civantos, un delfín.

Tanto la productora ejecutiva como las protagonistas coincidieron en que la quinta temporada va a ser muy potente, llena de acción, a pesar de haber pasado mucho calor y mucho frío durante el rodaje. "Somos unas guerreras", dijio Nadia de Santiago entre risas. Pero la forma de actuar de las chicas seguirá siendo estratégica en la última temporada. Habrá que esperar al 14 de febrero para verlas en acción en la primera parte de la quinta temporada en Netflix.

The following two tabs change content below.

Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.

Latest posts by Andrea Arias (see all)

About Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.