Lady Gaga protagonizará la película sobre el asesinato del nieto de los Gucci

Lady Gaga fue el primer nombre que sonó para interpretar a Donatella Versace cuando Ryan Murphy anunció que la segunda temporada de American Crime Story se centraría en el asesinato de Gianni Versace.

La cantante tuvo su primer papel importante en la serie de Murphy "American Horror Story: Hotel" por el que ganó un Globo de Oro en 2016, por lo que una nueva colaboración entre ellos no era de extrañar. Por un problema de agenda o simplemente porque descubrieron a la gran Penélope Cruz, el papel fue a parar a la actriz española y la serie sobre el asesinato de Versace y su turbio asesino Andrew Cunanan (interpretado por Darren Criss) se llevó el aplauso de la crítica y una tanda de premios en los Emmy y otros premios televisivos.

El éxito de esta serie habrá servido de inspiración para llevar a la gran pantalla otro triste suceso vinculado al mundo de la moda. La prestigiosa casa Gucci sufrió la pérdida del nieto del diseñador Guccio Gucci, Maurizio, cuando un día cualquiera de 1993 fue asesinado a las puertas de su oficina.

Tras una desagradable disputa por los poderes de la compañía, se condenó a Patritzia Reggiani a 26 años de prisión por haber orquestado el asesino de su ex marido. De esos 26, cumplió 18 en prisión y salió de la cárcel el pasado año 2016. Lady Gaga interpretará el papel de Reggiani y todo apunta a que la historia girará en torno a su figura (la historia tiene miga, conflictos con sus hijos, un tumor cerebral, ambición, engaño...) tal y como "American Crime Story" contaba la historia de su asesino Andrew Cunanan más que la de sobre la célebre e inocente víctima. 

La película adapta el libro de Roberto Bentivegna "The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed" (La casa Gucci: Una sensacional historia sobre asesinato, locura, glamour y avaricia).  Ridley Scott se embarcará en el proyecto nada más termine con "The Last Duel", con Matt Damon, Adam Driver y Jodie Comer.

The following two tabs change content below.

Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.

About Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.