La VIII edición de Madrid Premiere Week llega llena de sorpresas

Esta mañana en el Centro Universitario de Artes TAI ha tenido lugar la rueda de prensa de la VIII edición de la Madrid Premiere Week que tendrá lugar desde el 12 hasta el 15 de noviembre.

Durante estos cuatro días tendremos la oportunidad de ver en primicia estrenos de películas nacionales e internacionales, masterclasses con grandes profesionales del audiovisual y poder conocer los entresijos que se esconden detrás de las cámaras en el cine.  Los tres primeros días los eventos tendrán lugar en la sede del cine madrileño, la Gran Vía y Callao, y el jueves 15 en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen.

Durante la presentación de este festilval (sin premios) en honor al cine hemos tenido con nosotros a Mikel Lejarza, Presidente de Atresmedia Cine; Alejandra Fernández Garrido, representante de EVO Banco; Federico Baixeras de Escuela TAI; y María Rubín, Responsable de cine español en Movistar+ y Rosa Pérez, organizadora del evento y responsable de A3media cine. Entre todos nos han dado las claves para para poder disfrutar de esta semana llena de cine.

El doce de noviembre será el primer día del evento donde podremos ver a las seis de la tarde en la sección OFF 'Un hombre fiel', una película francesa protagonizada y dirigida por Louis Garrel sobre el amor, la muerte y el paso del tiempo entre las personas.

Esa misma noche a las 21.30 llegará a la Madrid Premiere Week 'Life Itself' una película de Dan Fogelman, creador de la serie 'This Is Us', en colaboración con A3Media, entre sus protagonistas se encuentran caras conocidas como Oscar Isaac, Olivia Wilde, Laia Costa o Antonio Banderas que puede que hagan acto de presencia para presentar su nuevo proyecto en la capital española.

Durante la segunda jornada, el trece de noviembre, a las 18.30 de la tarde se presentará 'Kursk', una película de Thomas Vinterberg que narra la historia del hundimiento de un submarino ruso en el año 2000, esta protagonizada por Colin Firth, Lea Seydoux y Matthias Schoenaerts y distribuida en España por Acontracorriente Films.

Esa noche a las 21.00 se presentará el documental 'Morir para contar' de Hernan Zin, el reportero de guerra que además dará una masterclass durante la mañana de ese día sobre su trabajo y experiencias tratando con este tipo de temas en el periodismo.

El miércoles 14 de noviembre por la mañana tendrá lugar una mesa redonda que contará con profesionales del cine, desde distribuidores a productores y directores (aún no se conocen nombres) para charlar sobre el futuro del séptimo arte y los últimas cifras internacionales tanto de realización como de visionado de películas.

En la sección OFF, por la tarde, se presentará el documental de Coque Malla  'Qué será de nosotros cuando las chicas dejen de bailar' que presentará el mismo para hablar de su proyecto y que contará con alguna de sus protagonistas aún por confirmar.

A las 21.30 de este mismo día llegará al evento la película española 'Alegría, Tristeza' dirigida por Ibon Cormenzana y protagonizada por Roberto Álamo, Manuela Vellés, Maggie Civantos y otras conocidas nacional e internacionalmente que nos acompañarán en el estreno de esta obra el miércoles.

Finalmente, el 15 de noviembre se clausura la Madrid Premiere Week con un día completo. Por la mañana tendremos la oportunidad de asistir a una masterclass sobre los procesos de casting y los secretos a la hora de realizar un buen trabajo en este sector.

Por la noche alrededor de las 20.30 se clausurará el evento fan de la segunda parte de 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald', con el visionado en primicia de la nueva película de la saga y una gran cantidad de sorpresas que prometen dejar satisfechos a todos los fans en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen.

Esta tentadora programación os ofrece además la oportunidad de asistir a todos los eventos cada día,  estad muy atento a las redes sociales de los canales oficiales. Se Estrena (parte de Atresmedia), GasNatural Fenosa, Movistar y las radios oficiales sortearán entradas para varias de las proyecciones. Si eres una de las personas que asistirán a Callao para ver las premieres y a las personas que acudirán allí también tienes la posibilidad de ver las películas en primicia, ya que allí de nuevo se sortearán otro lote de entradas.

Finalmente las masterclass que tendrán lugar en la sede de TAI están abiertas al público aunque debes de estar atento, ya que el aforo es limitado.

The following two tabs change content below.

María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.

About María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.