La Valla 1×01: una historia familiar de supervivencia

La Valla 1x01: una historia familiar de supervivencia

La Valla 1x01: una historia familiar de supervivencia

4 Stars

Summary

La Valla es una serie de supervivencia en un futuro distópico (pero cada vez más posible), donde las desigualdades han crecido, las enfermedades son más peligrosas, ha ocurrido la tercera guerra mundial y la contaminación es la orden del día. Todo esto, en una Madrid bajo un régimen dictatorial y que separa a ricos y pobres por un valla.

Coder Credit

En un futuro utópico pero posible, una gran escasez de productos y una contaminación gigante debido a la causas de la III Guerra Mundial ha convertido a los países democráticos que conocemos en auténticos regímenes dictatoriales. El miedo, la censura, los toques de queda y las desigualdades son algunos de los elementos más destacables del ambiente en que se desarrolla esta utópica serie y que se pueden ver en su primer episodio.

El pasado miércoles tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación en festival de ficción MIM Series de la próxima serie de la compañía ATRESmedia Televisión, titulada La Valla. Esta producción en colaboración entre Good Mood, Goblomedia y Atresmedia Televisión, se podrá disfrutar a partir de enero ATRESplayer PREMIUM y también llegará a Antena 3, en el prime time.

Si quieres saber cómo fue el evento de presentación de la serie pincha aquí.

   

La historia gira en torno a una familia, que nos la presentan desde el minuto 0 del episodio piloto. Esta familia está compuesta por Emilia (madre e interpretada por Ángela Molina), su hija Julia (interpretada por Olivia Molina); Hugo , el marido de la hermana de Julia que falleció a causa de los virus que están acabando con el país (interpretado por Unax Ugalde); y por último,  Marta , la hija de Hugo  (con un papel muy importante en este primer episodio).

La serie está ambientada en Madrid, aquí es de admirar el trabajo de decorados y efectos especiales ya que consiguen que Madrid parezca una ciudad muy desoladora. La capital se ha dividido en dos sectores separados con una valla enorme. En el sector 1 viven los privilegiados y los miembros del gobierno con una serie de lujos enormes, mientras que en el sector 2, las clases bajas de la sociedad. La única forma de cruzar la valla es por motivos de trabajo.

   

Uno de los aspectos más destacados en la trama es la prevención de las enfermedades, ya que a partir de la 3ª Guerra Mundial, una serie de enfermedades están acabando con la población de manera drástica. Así pues, eso fue lo que acabó con la madre de Marta.

La familia tendrá la misión de luchar por la recuperación de su hija, retenida por el gobierno. Así pues, Hugo se adentrará en el sector 2 para intentar recuperarla y se dará cuenta de la gran cantidad de desigualdades que existen entre ambos sectores. Una historia familiar, de supervivencia, secretos, misterio y muy emocionante.

Desde el principio de su primer episodio hemos vivido una profunda angustia ya que su director, Daniel Écija, y todo el equipo de la serie ha conseguido recrear un futuro que cada vez es menos utópico. Seguro que esta serie da mucho de que hablar ya que no ha dejado de sorprender desde su minuto 0.

 
The following two tabs change content below.

Pablo Cubillas

Soy Pablo Cubillas, estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UC3M. Intentando cada día aprender del mundo del cine y de las series, por eso estoy aquí, para poner mi granito de arena y disfrutar del séptimo arte.

About Pablo Cubillas

Soy Pablo Cubillas, estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UC3M. Intentando cada día aprender del mundo del cine y de las series, por eso estoy aquí, para poner mi granito de arena y disfrutar del séptimo arte.