La superheroína Faith tendrá su propia película de la mano de Sony

El interés por los cómics, y sobre todo por versionar las historias de los cómics, no termina con Marvel y DC. Así, viendo el éxito que los superhéroes están teniendo tanto en la pequeña como en la gran pantalla, Sony quiere probar suerte con su propia versión de Faith, uno de los héroes de más éxito de la compañía Valiant.

Valiant fue una de las muchas compañías de cómics estadounidenses que probó suerte en los años 80, pero que una serie de apuestas arriesgadas le llevó a cerrar sus puertas en 2004. Tras varios intentos por resurgir de sus cenizas, finalmente lo logró en 2011 bajo el nombre de Valiant Entertainment. Y uno de sus grandes éxitos fue el de Faith, una heroína poco corriente dentro del mundo de los superhéroes.

Y es que Faith puede volar y destaca por su simpatía, lo que es bastante común entre los héroes de los cómics. Pero también destaca por tener una figura que la aleja de las despampanantes (y poco reales) medidas que suelen tener otras heroínas.

Sin embargo, pese a ser oficialmente una heroína con sobrepeso, el éxito de Faith fue instantáneo y rápidamente se hizo un hueco entre los fans, además de que consiguió tener su propia serie regular. Y ahora todo apunta a que también tendrá su propia película.

Una iniciativa que llega en el mejor momento, en pleno boom de los superhéroes, y transmitiendo la idea de que lo importante de los héroes no es su físico, sino lo que son capaces de hacer por el bien de la humanidad. Y en ese sentido Faith destaca con creces.

Así lo pudimos descubrir en la entrevista que le hicimos a Kate Niemczyk, actual ilustradora de Faith, durante la pasada Comic Con de Madrid. En ella nos recordó que Faith no sólo es una heroína que no tiene un cuerpo escultural, sino que además lidia con problemas mucho más reales y cercanos al día a día de millones de personas, como es el cáncer de mama. Todo un reto que consiguieron transformar en éxito de ventas dentro del cómic y que ahora da el gran salto al cine.

De momento no hay confirmación de quién estará al cargo de la dirección ni guión, pero Sony lo tiene claro y pronto veremos a Faith en la gran pantalla. Además, Faith supondría la segunda película que forme parte del incipiente Universo Valiant, después de que se confirmara Bloodshot, interpretado por Vin Diesel. Y al igual que ya han hecho Disney con toda la trama de los Vengadores, o Warner Bros. con Justice League, la idea es que en un futuro, cuando las tramas de los distintos héroes ya estén desarrolladas, se pueda hacer un crossover que una todas sus historias.

Definitivamente los superhéroes siguen estando de moda, ahora con nuevos jugadores.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.