La serie “Patria” ya tiene completo su reparto

La serie "Patria" basada en la novela del escritor Fernando Aramburu ya tiene completo su reparto y comenzará a rodarse en las próximas semanas en el País Vasco.

"Patria" cuenta la historia de dos familias enfrentadas por las consecuencias del terrorismo y de la presencia de ETA en Euskadi. Por un lado, tenemos a la familia que encabezada por  la actriz Elena Irureta, que da vida a  Bittori, la viuda de Txato (José Ramón Soroiz) cuyo marido es asesinado por la banda terrorista ETA y sus hijos Xabier y Nerea estarán interpretados por Iñigo Aranbarri y Susana Abaitua.

Por otro lado, será la actriz Ane Gabarain quien lidere a la otra familia dando vida a Miren, casada con Joxian interpreado por Mikel Laskurain y cuyos hijos serán Jon Olivares , Loreto Mauleón y Eneko Sagardoy, actor ganador del Goya a mejor Actor revelación por "Handia", que interpretarán respectivamente a los personajes de Joxe Mari, Arantxa y Gorka.

Ambas familias deberán lidiar con las contradicciones morales, y aprender a convivir a pesar de que uno de los hijo de Miren  milita la banda de terrorista y el marido de Bittori es una de las muchas víctimas de ETA. El dolor de estas dos familias no parece tener final por mucho que pasen las décadas ¿Serán capaces algún día de  olvidar, perdonar, y volver a estar unidos por la amistad?

"Patria" contará con 8 episodios de una hora cada uno, escritos y producidos por Aitor GabilondoFélix Viscarret Óscar Pedraza, quienes son los encargados de dirigir el proyecto. La serie  es una producción original de  HBO Europa y es la primera producción de HBO España, además esta producida por Alea Media y tiene previsto su estreno en 2020.

 
The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.