La serie de Entrevista con el Vampiro no está tan muerta como parecía

Un cuarto de siglo ha pasado desde que Entrevista con el Vampiro,  basada en el libro que Anne Rice escribió en 1976, fue llevada al cine. Además de recuperar el interés por los vampiros, el film sirvió para catapultar a la fama a unos jovencísimos Brad Pitt y Antonio Banderas, que daban sus primeros pasos en Hollywood, junto a una por aquel entonces niña Kirsten Dunst y a un ya célebre Tom Cruise. Pero, ¿qué hay de la serie que iba a recuperar a Lestat y compañía? Pues hay buenas y malas noticias para los fans.

Puede que ya hayan pasado 25 años desde que descubriéramos a los vampiros más elegantes, pero el interés por esta saga no ha decrecido. De hecho, al libro en el que se basó la película protagonizada por Brad Pitt le siguió otra novela centrada en Lestat (Tom Cruise en la película), quien desde entonces se convirtió en el personaje central de los 13 libros publicados hasta ahora. Sin embargo, pese al éxito literario, parecía que ya no había interés en volver a ver sus atractivos rostros en carne y hueso… Parecía.

Y es que en 2017 Paramount TV y Anonymous firmaron un acuerdo para llevar a la pequeña pantalla los libros de Anne Rice, donde la propia Anne y su hijo Christopher Rice participarían como productores ejecutivos. Sin embargo, tras algunos desacuerdos, en julio de 2018 el proyecto pasó a Hulu, plataforma que finalmente parecía que se haría cargo de desarrollar el proyecto… Parecía, ya que hace unas semanas Hulu anunció que se desentendía del proyecto pese a contar con Dee Johnson (Nashville) como showrunner. De este modo, la serie de Entrevista con el vampiro volvía a quedar en el aire.

¡Pero llegan buenas noticias! Y es que con la marcha de Hulu los derechos para crear la serie han vuelto a Anne Rice, que es la más interesada en que la serie vea la luz. Así lo aseguró la propia autora a través de la página de Facebook de The Vampire Chronicles, activa desde que comenzó a hablarse del proyecto televisivo.

En un conmovedor mensaje, la escritora expresó su cariño a todos los fans que seguían mostrando interés en que se desarrollara la serie y aseguró que el proyecto, “al igual que Lestat”, no estaba muerto ni mucho menos. Y que tan pronto como tuvieran alguna novedad “que pudiera ser anunciada”, ella mismos se encargarían de decirlo.

Así que, en definitiva, mantengamos la esperanza y esperemos a que Anne Rice nos de la buena nueva. Con suerte, antes de que pasen otros 25 años.

 
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.