La serie de animación japonesa “Gundam” tendrá su propia película

La franquicia Sunrise y la productora Legendary  han llegado a un acuerdo  para desarrollar una película de acción real del conocido anime "Gundam", según lo han confirmado ambas empresas durante La Anime Expo 2018 que se está celebrando estos días en Los Ángeles.

Cale Boyter, será quien supervise la película de acción real que está preparando Legendary ('Jurassic World', 'Pacific Rim','Godzilla vs. Kong' ),  junto al equipo creativo de Sunrise, aunque de momento  son pocos los detalles que  se saben sobre  la cinta.

La serie manga "Gundam" fue creada por Yoshiyuki Tomino  para los estudios Sunrise en 1979, y aunque en un principio fue llamada "Mobile Suit Gundam", ya que mobile Suit hace referencia a los robots de combate que protagonizan esta saga de ciencia ficción cuya temática gira en torno a los conflictos bélicos entre los humanos, pero finalmente pasó a denominarse Gundam que es el nombre del  gran robot protagonista de la serie y que se ha convertido en un icono de referencia de la animación japonesa.

La historia del anime original  se centra en la guerra entre el Principado de Zeon y la Federación de la Tierra, siendo Amur Ray, un mecánico civil adolescente, el protagonista de la serie. Gracias a sus habilidades, Ray termina pilotando el gran RX-78-2 Gundam para defender su colonia durante la guerra.

The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.