La serie antológica de Guillermo del Toro para Netflix ya tiene reparto

La plataforma de streaming anunció hace unos días tanto al elenco como al equipo de guionistas y directores que formarán parte de la primera temporada de la ficción, y podemos encontrar a unos cuantos muy conocidos.

Con el nombre de Cabinet of Curiosities, la serie de Del Toro ha comenzado su producción en Toronto con vistas a su estreno el próximo año. Se trata de una colección de historias independientes que llegan dispuestas a desafiar el terror tal y como lo conocemos, dos de estos cuentos son originales del propio director. Os contamos quienes formarán parte de cada episodio:

  • Essie Davis (The Babadook), Andrew Lincoln (The Walking Dead) y Hannah Galway (Sex/Life) estarán en un capítulo escrito por Jennifer Kent (The Babadook) a partir de una historia creada por Del Toro.
  • F. Murray Abraham (Mythic Quest), Glynn Turman (Ma Rainey’s Black Bottom) y Luke Roberts (Ransom) protagonizarán un episodio escrito por David S. Goyer (The Dark Knight), basado en una historia de Michael Shea, y dirigido por David Prior (The Empty Man).
  • Tim Blake Nelson (Watchmen), Elpidia Carrillo (Mayans M.C.), Demetrius Grosse (Fear The Walking Dead) y Sebastian Roché (The Man in the High Castle) formarán parte de la segunda historia creada por Del Toro, con guion de Regina Corrado (Deadwood; The Strain) y dirigido por Guillermo Navarro (Godfather of Harlem; Narcos).
  • Crispin Glover (River’s Edge) y Ben Barnes (Shadow and Bone) toman el mando en el episodio escrito por Lee Patterson (Curve) a partir de una historia de H.P. Lovecraft, con Keith Thomas (Firestarter) detrás de las cámaras.
  • Peter Weller (Star Trek Into Darkness) protagonizará el capítulo dirigido por Panos Cosmatos (Mandy), quien coescribe la historia junto a Aaron Stewart-Ahn.
  • Aún sin reparto anunciado, hay otro episodio a partir de una historia de H.P. Lovecraft, escrito por Mika Watkins (Origin) y que estará dirigido por Catherine Hardwicke (Twilight).
  • David Hewlett (See) estará en el episodio escrito y dirigido por Vincenzo Natali (Hannibal) a partir de una historia de Henry Kuttner.
  • El último capítulo tampoco tiene reparto confirmado, pero se sabe que está escrito por Haley Z. Boston (Brand New Cherry Flavor) basándose en una historia de Emily Carroll, y que dirigirá Ana Lily Amirpour (A Girl Walks Home Alone at Night).
The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.