La saga de libros The Witchlands será adaptada a la televisión

Las novelas The Witchlands, de la escritora Susan Dennard, se han convertido en todo un fenómeno superventas dentro del género de fantasía. Y al igual que le ocurriera a la exitosa saga de Juego de Tronos, también van a convertirse en serie. De hecho, Halle Stanford, el showrunner del proyecto, ha comparado esta serie de libros con la del escritor George R. R. Martin, pero señalando que en esta nueva adaptación las mujeres cobrarán incluso un mayor protagonismo.

En The Witchlands descubriremos un reino imaginario en el que todo el mundo tiene habilidades mágicas. El reino está compuesto por tres imperios que han vivido en paz durante los últimos 20 años, a raíz de la firma de una tregua, pero la fecha de ese pacto está a punto de expirar.

Evitar que cunda de nuevo el caos y la guerra dependerá de dos mujeres: Safiya e Iseult. Dos heroínas con las que, según han explicado los productores de la serie, veremos este mundo de fantasía a través de una perspectiva femenina.

Además, y como ya ocurrió con Juego de Tronos, los acontecimientos que se verán en la serie se solaparán con las novedades de los libros. Y es que la serie de The Witchlands cuenta actualmente con dos libros publicados, Truthwitch y Windwitch, y está previsto que el nuevo libro Bloodwitch, (que en realidad se trata de un spin-off), salga a la venta en 2019.

Imagen: www.thewitchlands.com
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.