La profesora de parvulario

2 Stars

Summary

Una profesora de parvulario descubre que uno de sus niños posee un especial talento para la poesía. Por su cuenta y riesgo decide proteger, alentar y promover su talento, a pesar de todo el mundo

Coder Credit

Nira (Sarit Larry) es una profesora de parvulario Israelí amante de la poesía. Un día descubre que uno de los niños de su clase, Yoav (Avi Schnaidman) tiene un gran talento escribiendo poemas. Desde que Nira descubre el don del pequeño vivirá obsesionada con el niño y este talento, en como protegerlo, fomentarlo, e incluso aprovecharlo, sin tener en cuenta nada más, haciendo que entre ambos se establezca una vínculo desigual basado en la envidia y egoísmo adulto de ella, y la inocencia infantil y despreocupada del niño. Esto acabará afectando a sus vidas y trayendo consecuencias lógicas y esperadas.

4

Lo que en principio puede sonar como una historia interesante, el director Nadav Lapid la ha transformado en algo que puede calificarse de historia lenta y turbadora. Desde un principio la actitud de la protagonista te choca y acaba en ocasiones resultando desagradable, y no acabas de entender el porque de su comportamiento egoísta y envidioso con un pequeño de solo 5 años.

El hecho de que la película apenas cuente con banda sonora (solo aparece música en escenas concretas como parte de éstas y la ambientación, no para acompañar la historia), así como el uso excesivo de planos cortos, o escenas de "decoración" (planos que aparecen a veces sin contar nada), hacen que la historia parezca  desarrollarse como a saltos, dándole lentitud a la película.

2

Las actuaciones están bien, especial mención para el pequeño Avi Shnaidman, los niños actores siempre tienen mérito; pero son los personajes los que no llenan, si no es para sentir cierto desagrado por su egoísmo adulto y sus actitudes un poco ruines.

Durante toda la película me ha acompañado un sentimiento de preocupación, desagrado e intranquilidad.

Eso sí, constantemente se recita poesía y se nombran poetas (hebreos la mayoría) Quizá para los amantes de la poesía sea un punto a favor.

3

En general diré que haciendo una metáfora la película es un poco como una poesía, para quienes sean expertos y entendidos tendrá un valor alto, ya que fue muy comentada en Cannes el año pasado y quedó 2ª en el festival de cine Europeo de Sevilla. Pero yo, como me pasa con la poesía, no le he cogido el punto.

The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

Latest posts by Helena Sanchez (see all)

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.