La pequeña Suiza, un descubrimiento que lo cambia todo

La pequeña Suiza

La pequeña Suiza

3 Stars

Summary

La pequeña Suiza cuenta la historia de los habitantes de Tellería, un pueblo imaginario que tras el fracaso de unirse al País Vasco busca una segunda alternativa en la posible anexión con Suiza tras un importante descubrimiento

Coder Credit

La pequeña Suiza está dirigida por Kepa Sojo, también ha participado en el guion. Esta vez se lanza a hacer una comedia al más estilo de Ocho apellidos vascos.

La película comienza con la premisa de que la mayor parte de los habitantes de Tellería, un pueblo imaginario que cuenta con 700 años de historia, quiere formar parte del País Vasco. Tras la negativa del Gobierno, un curioso hallazgo en el santuario del pueblo originará un cambio de opinión en los habitantes del pueblo. Ahora querrán anexionarse a Suiza. Una vez más tenemos en nuestros cines una película basada en las confrontaciones culturales y territoriales.

 

Esta vez tenemos como protagonistas a Yolanda (Maggie Civantos) y Gorka (Jon Plazaola). Ellos son dos trabajadores e investigadores que viajan al pueblo natal de él para hacer un inventario. Llegan en el momento justo en el que el Gobierno del País Vasco les comunica que la unión será imposible. Pero gracias a Yolanda, quien cae en un agujero de la iglesia, descubren una cripta secreta bajo el suelo que les conduce a su salvación: descubren un documento que les describe como el cantón 27 de Suiza. Por ello reclamarán su anexión.

Con esta sencilla premisa se formará toda la historia en la que la guerra territorial es lo principal. También habrá algo de amor, lo que no podía faltar. Gracias a los personajes secundarios la película va a ser mucho más divertida. Se busca el chiste fácil, pero personajes como Nathalie (Ingrid García Jonsson), Antolín (Ramón Barea), Revuelta (Enrique Villén), Bernabé (Mikel Losada) y Don Anselmo (Secun de la Rosa), además de algunas apariciones especiales, hacen que sea mucho más amena la historia gracias a sus ocurrencias.

 

Realmente no estamos ante algo muy original, es algo que en los últimos años hemos visto mucho. Funciona bien, pero no sabemos hasta qué punto. Eso sí, la parte de originalidad se la lleva la parte de los números musicales que veréis. Puede que esta película sirva un poco para ver reflejada nuestra sociedad, cómo siempre vamos a ir a lo que más nos conviene cuando las cosas no salen bien. ¿Qué alguien no nos quiere? ¡Pues nos cambiamos de país!

Sin duda la película saca más de una carcajada, tiene unos grandes actores en ella y ciertos puntos de originalidad aunque se queda más en la repetición. Si no os queréis perder La pequeña Suiza podréis verla en los cines a partir del próximo 26 de abril.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.