La Monja, el terror que se esconde en la Iglesia

La Monja

La Monja

3.5 Stars

Summary

Una monja se suicida en una Abadía maldita que se encuentra en Rumanía. Allí son enviados el Padre Burke y la hermana Irene quiénes deberán poner fin a la maldición que  amenaza el lugar.

Coder Credit

"La Monja" es la quinta película ambientada en el universo que se inició con "Expediente Warren". Este spin-off está dirigido por Corin Hardy y está protagonizado por Taissa Farmiga ( "American Horror Story") que da vida  a la hermana Irene, una joven novicia, Demian Bichir ("Los odiosos ocho") se mete en la piel del Padre Burke, Jonas Bloquet ("Malavita") interpreta a  Frenchie , un joven de origen francés y Bonnie Aarons ("Expediente Warren: El caso Enfield") regresa para convertirse en La Monja.

En "Expediente warren: El caso enfield" ya pudimos ver a esta monja  demoníaca, y en la nueva entrega descubrimos cuáles fueron sus orígenes. La historia comienza cuando una monja se suicida en una Abadía maldita que se encuentra en Rumanía. Allí son enviados el Padre Burke y la hermana Irene quienes, junto a un joven aldeano de la zona llamado Frenchie, deberán poner fin a la maldición que  amenaza el lugar.

Los verdaderos protagonistas de este thriller de terror son el Padre Burke, un cura experimentado en exorcismos y la hermana Irene, una joven novicia que está a punto de hacerse monja, quienes se convierten en detectives para resolver el misterio que encierra este convento de clausura y que hace que las monjas se quiten la vida.  El tema de la fe también está presente en la película ya que los protagonistas pertenecen a la iglesia católica.

Aunque el guión no es el punto fuerte de la película, sí lo son los sustos que hacen que estemos todo el tiempo en alerta. Podría decirse que "La Monja" es una película oscura que tiene muchos sustos que sorprenden pero la historia es bastante previsible.

La actuación de los protagonistas es impecable, sobre todo destaca la joven Taissa Farmiga, una actriz bastante acostumbrada a realizar largometrajes del género de terror  como en la serie "American Horror Stroy" creada por Ryan Murphy o en la película "Mindscape" de Jorge Dorado, en esta película está a la misma altura que su hermana mayor Vera Farmiga, quien interpreta a Lorraine Warren en las anteriores películas de la saga de "Expediente Warren". 

Como en cualquier largometraje del género de terror, el sonido y los ruidos cobran protagonismo  ambientando cada escena y creando el efecto sorpresa del susto, ya que a lo largo de la película nos llevamos más de uno. Por supuesto, el montaje también es esencial y transmite muy bien esa sensación de suspense. Y los efectos especiales que contribuyen a crear esas criaturas diabólicas y hacen posible que el terror de la ficción sea capaz de traspasar las fronteras de la pantalla.

Quizá se abusa de planos  de seguimiento que, aunque nos hacen empatizar con el temor de los protagonistas y sentimos casi el mismo miedo que ellos, puede llegar a parecer que estamos viendo un videojuego y nosotros somos el personaje que debe avanzar para pasar al siguiente nivel.

Aunque la mayoría de las escenas ocurren de noche en el interior de la Abadía,  también destaca por los paisajes grabados desde planos aéreos que nos muestra la belleza de las localizaciones grabadas en el exterior y que recuerda a "Drácula" o cualquier otra película de terror gótico.

Si queréis adentraros en este terrorífico universo lleno de monjas siniestras y descubrir lo que está pasando en el convento no os perdáis "La Monja" que llega a los cines hoy, viernes 7 de septiembre.

The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

Latest posts by Iris Redondo Sanchez (see all)

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.