La luz de mi vida, la huida en un mundo de hombres

La luz de mi vida

La luz de mi vida

3.5 Stars

Summary

Un padre y su hija viven apartados de la sociedad una década después de que una pandemia aniquilase a la mayor parte de la población femenina. El padre luchará por proteger a su hija, se pondrá a prueba su vínculo y el carácter de la humanidad.

Coder Credit

Casey Affleck vuelve a la gran pantalla con un nuevo relato apocalíptico. Él mismo es quien protagoniza, dirige y escribe la película. Con esa premisa apocalíptica podemos pensar cualquier cosa: zombies, graves enfermedades... Pero realmente  La luz de mi vida  se centra en la relación de un padre y su hija

La película cuenta la historia de esta pequeña familia que vive en el bosque después de que una plaga mortal alterara radicalmente el mundo matando a la mayor parte de la población femenina. La niña es inmune a la enfermedad, lo que la convierte en un objeto de deseo para muchos.

Como ya se puede suponer, estamos un mundo que dominan los hombres y las mujeres son hasta perseguidas. Es por eso que el padre (Afleck) tratará de proteger a su hija Rag (Anna Pniowsky) a toda costa. Lo primero de todo es que menos para él, a ojos del mundo su hija es todo lo contrario, un chico. Nadie se puede enterar de quién es en realidad. De esta manera tratan de vivir en el bosque alejado de la poca civilización que queda y en un ambiente lleno de prohibiciones pero también de libertades.

 

Todo comienza con un ritmo muy lento. Solo hay que ver que los primeros quince minutos se basan en un mismo plano desde arriba al padre y Rag mientras este le cuenta una historia. A lo largo de la cinta será un sube y baja de emociones transformando esa calma en pura tensión. También hay que decir que la calma predomina más, pero cuando hay algo de acción pone al espectador alerta. También se puede hablar que la película es como un ciclo, pues el mismo plano que abre la película se repite al final. Eso no quita que a veces se haga un poco cuesta arriba por el argumento, ya que realmente no pasa mucho más de lo que hemos contado. También se está comparando mucho con La carretera, aunque el trasfondo de la historia sea muy distinto.  Eso sí, los planos y la fotografía es estupenda y aporta muchísimo.

Es una historia de una carrera constante, donde huir y no ser descubierto es la prioridad. Es un viaje largo que tendrán que recorrer. Se encontrarán obstáculos, quien les ayude y quien les persiga. Pero la unión les hará ser más fuertes. Incluso la madre, que falleció en la plaga está presente. Elisabeth Moss es quien la interpreta y estará en flashbacks y recuerdos que ayudarán a entender más la historia y lo que pasó. Se muestra mucho el amor y el verdadero vínculo familiar que se puede tener en los momentos más difíciles.

 

La luz de mi vida es sin duda una película que llega a reivindicar el rol femenino, pues aunque no aparezcan mujeres excepto Rag y su madre, se destaca el papel que tienen en el mundo y traen esperanza y un equilibrio al mundo. Se deja ver perfectamente, pero se podría haber hecho muchísimo más y aprovechar un guion que podría haber llegado a la perfección. Llega a los cines este viernes 11.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.