La Lego Película 2, una secuela fabulosa

La Lego Película 2

La Lego Película 2

3.5 Stars

Summary

Han pasado cinco años desde que todo era fabuloso y los ciudadanos se enfrentan a una nueva y gran amenaza: los invasores de Lego Duplo del espacio exterior, destruyendo todo más rápido de lo que pueden construir.

Coder Credit

Las piezas de Lego vuelven a la pantalla cinco años después de que esta historia comenzase. En esos cinco años tuvimos un spin-off sobre el personaje de Batman, pero ahora por fin podemos ver cómo termina la historia.

Si no recordáis el final de la primera parte no pasa nada porque la película empieza exactamente donde terminó.  Una invasión de los 'Duplo' llega a la ciudad y a pesar de que buscan una unión entre ambos y la paz no va a suceder, lo que desencadena un futuro fatal. Cinco años después (los mismos que han pasado desde la primera película) todos han crecido y sobreviven en una ciudad al más estilo Mad Max. Muchas cosas han cambiado pero para Emmet (Chris Pratt) todo sigue siendo igual de fabuloso.

 

Volveremos a ver a los personajes de la primera entrega, aunque veremos a muchos secundarios y a un personaje que presentará un giro argumental importante. Emmet y Lucy (Elizabeth Banks) se unirán a Batman (Will Arnett) para luchar contra los invasores y encontrar de nuevo el equilibrio. La nueva villana, la Reina Soyloque Quieraser (Tiffany Haddish), tiene mucha más fuerza y presencia que el malvado que conocimos hace unos años; sus transformaciones y momentos musicales será lo que más llama la atención. Y el personaje de Rex Dangervest, inspirado en el personaje de Pratt en Jurassic World, también va a dar mucho que hablar. También seguirá la presencia humana, la de la vida real de quien controla las piezas de Lego, que también tendrá un trasfondo mucho más grande ya que de ellos va a depender el final de la película. Su interacción será vital.

 

El argumento será mucho más potente que el de la primera entrega, dejando grandes escenarios y una historia con mucho más de donde sacar. Tenemos naves espaciales, nuevas ciudades y personajes muy carismáticos como muchos personajes de DC y otras sagas como Harry Potter o El Señor de los Anillos, o incluso la aparición de Bruce Willis. Estos serán los artífices de esas bromas y referencias a cómics y otras películas que solo algunos son capaces de pillar.  Estas también son las que aportan que no solo sea una película de dibujos para niños sino que su visionado se amplia hasta los adultos, los cuales yo diría que son los principales destinatarios de la película.

Esta parte me ha gustado más por varios cosas, la principal es que he notado que tenía más acción y aunque a veces pueda parecer repetitiva me ha parecido diferente y novedosa en algunos aspectos. La comedia funciona muy bien y las pequeñas piezas logran sacarnos más de una sonrisa.

En definitiva, es una gran secuela y un acierto el haber realizado esta película, aunque hayamos tenido que esperar mucho tiempo. Es divertida y para toda la familia. Podréis verla a partir de mañana en los cines.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.