‘La Guerra del Mañana’, Chris Pratt lidera la lucha contra los invasores extraterrestres

La Guerra del Mañana

La Guerra del Mañana

3 Stars

Summary

Un grupo de viajeros en el tiempo se transporta desde el año 2051 para entregar un mensaje urgente: La humanidad está perdiendo la guerra mundial contra una especie alienígena letal. La única esperanza de supervivencia es que los ciudadanos del presente sean transportados al futuro y se unan a la lucha.

Coder Credit

Mañana viernes llega a Amazon Prime Video su nueva película original, una cinta repleta de acción en la que la supervivencia de la humanidad pende de un hilo. Chris Pratt encabeza un reparto con rostros conocidos en una película que cumple sobradamente su objetivo de entretener al espectador. Os dejamos nuestra crítica SIN Spoilers a continuación.

Estamos en diciembre de 2022 y la población global no sabe que su vida está a punto de cambiar por completo. Es precisamente durante la celebración de un partido del mundial de fútbol cuando unos soldados procedentes del futuro traen la mala noticia: en treinta años estaremos a punto de extinguirnos mientras libramos una terrible y cruenta batalla contra unos alienígenas que solo quieren exterminarnos, y la única posibilidad reside en que ciudadanos del presente viajen al futuro para unirse a la guerra.

Es cuando los gobiernos de todos los países deciden unir fuerzas porque saben que los días de la humanidad están contados si no hacen algo para evitarlo. Aquí encontramos a Dan Forester (Pratt), veterano del ejército de los Estados Unidos que ahora trabaja como profesor de ciencias en un instituto. Dan está casado con Emmy (Betty Gilpin), la pareja tiene una hija llamada Maru que lo es todo para ellos, pero además Dan mantiene una tensa relación con su padre (J.K. Simmons) del que no quiere saber nada porque lo abandonó cuando era un niño.

La sociedad sigue con su vida como buenamente puede, pero cada semana son reclutadas miles de personas para participar en la lucha. Nadie puede negarse a partir al futuro una vez es convocado para alistarse, y es precisamente eso lo que le sucede a Dan. El hombre tendrá que decir adiós a su familia sabiendo que casi todos los que marchan a la guerra no regresan, aún así es optimista y espera ser capaz de sobrevivir una semana (el tiempo que son destinados para la guerra) y volver sano y salvo.

Durante el periodo de adiestramiento conocerá a los que serán sus compañeros de batalla, hombres y mujeres que como él han sido obligados a prestar el servicio militar aunque la mayoría no tiene ni idea de cómo empuñar un arma: motivo por el que tienen que pasar por unos días de entrenamiento. Dan cuenta con la ventaja de haber sido soldado y además se preocupa por ayudar y enseñar al resto, por lo que pronto se gana la confianza de los que lo rodean.

En su equipo encontraremos a Charlie (Sam Richardson), un científico con cero conocimientos militares pero con el que traba una buena amistad, y el enigmático Dorian (Edwin Hodge), quien parte voluntariamente por tercera vez al futuro a pelear contra los aliens.

Una vez en el año 2052 nos esperan muchísimas escenas de acción y lucha, con los humanos haciendo frente a una amenaza peor de lo que habían podido imaginar. Sus enemigos son extremadamente rápidos, violentos y letales, por lo que es muy difícil hacer frente a uno cara a cara y salir con vida. Pero no solo hay fuerza física en esta guerra, un grupo de científicos liderados por la comandante Romeo (Yvonne Strahovski) buscan una toxina que sea capaz de eliminar a toda la raza extraterrestre.

La experiencia de Dan, tanto en el ámbito académico como en el militar, hacen de él un valioso activo que será muy tenido en cuenta en la importante misión que están llevando a cabo. Poco más podemos comentar sin destripar los puntos más relevantes de la historia.

La Guerra del Mañana es una intensa cinta de acción que, si bien no aporta una trama muy novedosa, mantiene al espectador atento a lo que está ocurriendo, intercalando largas escenas de batalla con otras más emotivas y que nos hacen reflexionar sobre si la supervivencia de la especie depende más de fuerza bruta o de nuestro cerebro.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.