La fortuna 1×01: Episodio 1

La fortuna 1x01: Episodio 1

La fortuna 1x01: Episodio 1

Series: La fortuna

3 Stars

Summary

El barco Pionner, capitaneado por Frank Wild, encuentra en las profundidades del Atlántico un tesoro submarino de gran valor que pertenece a los españoles. En su lucha por recuperar el patrimonio, el joven diplomático Alejandro Ventura tendrá que embarcarse en una misión junto a Lucía Vallarta para demostrar la titularidad de la fortuna marítima.

Coder Credit

Movistar +, en su constante apuesta por novedades de calidad, ha decidido contar con el ganador del Óscar por su película Mar Adentro, Alejandro Amenábar, como capitán de su nuevo proyecto. Un director de renombre, galardonado en numerosas ocasiones por sus trabajos cinematográficos, que se atreve con una miniserie de seis capítulos titulada La Fortuna, denominada por la plataforma como "serie tesoro".

Será un tesoro el punto central de la trama de la serie: una fortuna escondida en las profundidades del océano Atlántico que será rescatada por un barco americano.

El barco, llamado Pionner (tripulado por Stanley Tucci), viene de una empresa llamada Atlantis: cazadores de tesoros en las profundidades marítimas. Por supuesto, las reliquias encontradas, antes de quedar sepultadas en el fondo del océano tenían un dueño. Será precisamente la titularidad del nuevo tesoro adquirido por Frank Wild (Tucci) lo que hará que empiece su conflicto con el gobierno español.

Mientras que en la parte estadounidense tendremos a Wild como principal protagonista, en España habrá alguien no tan experimentado: Alejandro Ventura (´Álvaro Mel), un joven diplomático que acaba de comenzar a trabajar en el Ministerio de Cultura (bajo las órdenes de Mazas —Alfonso Lara—) y que se encontrará de golpe con un problema demasiado grande. Sin embargo, no estará solo, ya que Lucía Vallarta (Ana Polvorosa), encargada de la defensa del patrimonio cultural de España, pondrá todo su empeño en recuperar el tesoro que pertenece a su país por derecho. Ambos serán los encargados de embarcarse en un viaje que podrá cambiar sus vidas.

Debido a los dos bandos diferenciados desde el inicio, la acción del piloto se desarrollará entre España y Estados Unidos, con menciones adicionales a Corea del Sur y Reino Unido, que añaden un carácter más internacional a una serie que, en un inicio, parecía seguir el modelo usado en películas como Lo imposible; películas en las que pese a que producción y dirección corrían a cargo de personal español, los actores eran americanos.

Tanta multiculturalidad consigue que La Fortuna esté llena de actuaciones increíbles, encabezadas por un magnífico Tucci y una impresionante Ana Polvorosa y que complementarán actores como Álvaro Mel, Clarke Peters y Karra Elejalde. Sin embargo, pese al gran trabajo del elenco, no atrapa lo suficiente.

Quizá sea la falta de una trama con más gancho o el hecho de que la acción vaya moviéndose de un sitio a otros sin aparente sentido, pero La Fortuna, pese a su impecable calidad técnica (como no podía ser de otro modo viniendo de Amenábar), no consigue plasmar en su primera presentación un producto apetecible, ágil y que lleve a querer ver el siguiente episodio.

Pese a todo, tiene sus cosas positivas, entre las que destacan su crítica a la política española y la "rapidez" en la toma de decisiones, un elenco a la altura del despliegue técnico y una gran fotografía que hacen que sea un producto agradable a la vista.

La Fortuna puede ser una de las series tesoro de Movistar +, ya que es una de las pocas de la plataforma que cuenta con elementos de renombre que le añaden valor antes de su visualización. Sin embargo, quizá por eso, al final el producto queda más como un montón de papeles mojados que como un maletín repleto de monedas de oro. Una serie que te gustará si disfrutas de tramas históricas mezcladas con política y burocracia, pero que, si buscas algo mucho más profundo o con un mayor nivel de intriga, probablemente no disfrutes tanto.

The following two tabs change content below.

María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.

Latest posts by María Jesús Navarro (see all)

About María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.