La docuserie ‘Chef sin Desperdicio’ contra el desperdicio de alimentos llega a HBO Max

Sigue el viaje del joven ecologista Diego García Vega por 7 países europeos buscando iniciativas sostenibles y cocinando con los mejores Chefs de cada país con el objetivo de reutilizar el desperdicio de alimentos.

Chef Sin Desperdicio está compuesto por 8 episodios de 45 minutos de duración en los que un joven biólogo y ecologista aprende cómo cocinar “wasted food” con la ayuda de algunos de los mejores chefs de Europa. El objetivo es enseñar al mundo que la comida también se puede reutilizar. Cada episodio tendrá lugar en un país europeo. España, Portugal, Noruega, Dinamarca, Suecia, Holanda, Polonia y Hungría son los países seleccionados para completar esta primera temporada. En cada uno de los capítulos se profundizará en un problema relacionado con el desperdicio de alimentos.

A lo largo del viaje, nuestro protagonista, Diego García Vega, encontrará iniciativas y actividades que ponen en valor esta problemática y proponen posibles soluciones. Se dará visibilidad a proyectos que han sido creados con el propósito de resolver ciertos problemas medioambientales y demostrar que un pequeño cambio en cada uno de nosotros, puede conducir a un mundo mejor y más sostenible. Por último, a través de la inmersión en el mundo culinario de los chefs (todos ellos reconocidos con premios como Estrellas Michelin), se mostrarán nuevas formas de hacer del desperdicio de alimentos una fuente de nuevas experiencias y demostrará que la comida también puede reutilizarse.

 

Este mensaje que Zero Waste Chef transmite sobre el desperdicio 0 está empezando a calaren todo el mundo. Gobiernos como el de España han impulsado la primera ley para combatir el desperdicio de alimentos. La norma promueveactuaciones para evitar la pérdida de comida entoda la cadena alimentaria, desde la cosecha hastael consumo. Empezamos a percibir el cambio, pero todavía queda mucho trabajo por delante.

Según cifras oficiales, la UE desperdicia 87,6 millones de toneladas de alimentos al año. El objetivo está claro: que este desperdicio sea 0. Para ellonecesitamos seguir difundiendo el mensaje de queexisten opciones sostenibles que pueden combatireste fenómeno.

Por eso, para cambiar el mundo reduciendo el desperdicio de alimentos y buscando una dieta más sostenible, la sociedad necesita una serie como Zero Waste Chef. Un lugar donde inspirarse de las iniciativas sostenibles que muchos llevan a cabo para luchar contra este problema y donde ver cómo los mejores chefs de Europa crean platos deliciosos con lo que nosotros tiramos a la basura.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.