La CW encarga un piloto oficial para Batwoman

Tras aparecer en el último crossover del universo de Arrow, la cadena de televisión estadounidense The CW ha decidido dar el paso y encargar un episodio piloto para una futura serie protagonizada por la superheroína.

La cadena parece interesada en sacar adelante este nuevo proyecto. Ya en plena temporada estival encargó un desarrollo de la serie a cargo de Caroline Dries (The Vampire Diaries) como guionista del piloto. Por su parte, Sarah Schecter (Riverdale), Geoff Johns (Aquaman) y Greg Berlanti (The Flash) participarían como productores ejecutivos.

La sinopsis oficial que ha facilitado la cadena nos describe a una superheroína armada con una gran pasión por la justicia social y un talento para decir siempre lo que piensa. Kate Kane (Ruby Rose) vuela por las calles de Gotham como Batwoman, una luchadora callejera lesbiana y con un entrenamiento de alto nivel que está más que dispuesta a luchar contra los criminales que han vuelto a resurgir por toda la ciudad. Sin embargo, es pronto para etiquetar a Kate Kane como heroína. En una ciudad desesperada por un salvador, Kate tendrá que luchar contra sus propios demonios antes de aceptar la llamada para convertirse en un símbolo de esperanza para Gotham.

La participación de Batwoman en el último crossover fue bien recibida por los telespectadores, ganándose la aceptación del público que alabó el papel de Ruby Rose.

Aunque Batwoman ya hizo su debut en el último crossover, el objetivo que buscaban los guionistas y productores era que el público se sintiera intrigado por el personaje y servía como excusa para introducirnos un poco de Gotham, tal y como señaló Caroline Dries en una sesión de preguntas y respuestas el mes pasado en las oficinas de la cadena en Burbank.

El episodio piloto estará dirigido por David Nutter, un director que ya tiene experiencia en esto de los superhéores gracias a su participación en The Flash. Si la serie es finalmente una de las elegidas para superar el temido corte de los episodios pilotos, se unirá al universo que se ha ido creando junto a Arrow, The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow y Black Lightning.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Abogada de día y cinéfila y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en cine y TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal.

About Marta Ramirez

Abogada de día y cinéfila y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en cine y TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal.