La chica del tambor 1×01: Episodio 1

La chica del tambor 1x01: Episodio 1

La chica del tambor 1x01: Episodio 1

Series: La chica del tambor

3.5 Stars

Summary

Un atentando terrorista palestino en una vivienda en Alemania origina una investigación liderada por un agente del Mossad que busca a los culpables del delito.

Coder Credit

Este viernes 11 de enero llegará a Movistar la miniserie  La chica del tambor, que adapta la novela del mismo nombre de John Le Carré en seis episodios de una hora de duración cada uno aproximadamente.

En SeriesOnDay hemos podido ver el primer episodio y a continuación os contamos lo que nos ha parecido sin spoilers, pese a que, como suele pasar, no se puede juzgar demasiado con solo ver la presentación.

Lo primero que destaca es, sin duda, la estética. Todos los capítulos están dirigidos por Park Chan-Wook, y se nota su sello personal. Además, tras ella también están los productores de El infiltrado, que le debieron coger el gusto a Le Carré y, tras el éxito cosechado, se animaron a producir otra serie del mismo corte.

Kurtz con gente de su equipo

En esta ocasión, la historia se sitúa en los años 70, un tiempo después del atentado ocurrido en los Juegos Olímpicos de Múnich. El tema central de la serie es el conflicto palestino-israelí, y comienza de lleno con un ataque terrorista palestino en una vivienda israelí en el barrio diplomático de Bonn, en Alemania. El episodio pasa luego a mostrarnos a los personajes que estarán envueltos en la trama, sin explicar mucho más sobre el suceso.

Por un lado tenemos a Michael Shannon, que interpreta a Kurtz, un oficial del Mossad en el centro de toda la operación, que buscará reclutar a una joven llamada Charlie (Florence Pugh), una actriz británica que se topa con Becker (Alexander Skarsgård), un hombre misterioso (del que tampoco sabemos casi nada al finalizar el episodio) que la llevará hasta Kurtz.

Este primer episodio sirve como presentación de la trama y los personajes, y sienta las bases narrativas de la serie: como ya dijimos, la estética es uno de los puntos más destacables, así como la intriga que rodea a los hechos que se van desarrollando ante nuestros ojos. La joven que cometió el ataque terrorista es Anna (Iben Akerlie), una joven sueca reclutada por la pareja de hermanos árabes intepretados por Amir Khoury y Charif Ghattas.

Charlie es la protagonista de esta historia de intriga y espías

Mientras la parte relacionada con el atentado se sitúa en Alemania, las escenas con Charlie como protagonista se desarrollan en Grecia, donde se encuentra la chica de vacaciones. La verdad es que los paisajes y lugares son espectaculares y da gusto ver que se ha rodado en los lugares reales.

La novela se escribió en los años 80, por lo que intuimos que la historia estará influenciada por la época en la que se escribió, si es que esta adaptación de la BBC y AMC siguen fielmente las páginas de Le Carré. El tema del conflicto palestino-israelí es, por decirlo suavemente, complicado, así que veremos cómo se desarrolla la historia.

En definitiva, es ciertamente un piloto interesante y que deja con ganas de saber qué papel jugará Charlie en toda esta madeja, pero que tiene un sello y una cadencia tan particular de este director que a lo mejor no gusta a todos y que tendremos que ver si consigue mantener la tensión en los siguientes cinco episodios.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.