La Casa de Papel: Parte 5, Vol. 1: Comienza el final del camino

La Casa de Papel: Parte 5

La Casa de Papel: Parte 5

Series: La Casa de Papel

4 Stars

Summary

Con el Profesor atrapado por la inspectora Sierra, la banda tiene que hacer frente a los distintos desafíos que se les van presentando sabiendo que salir con vida del Banco va a ser muy difícil.

Coder Credit

Este viernes día 3 llega a Netflix la primera de las dos tandas (la segunda llegará en diciembre) del final de una de las series españolas más famosas a nivel internacional, y lo hace tal y como se fue: con toneladas de acción y adrenalina pura. Se nota que estamos cerca del fin y el equipo de La Casa de Papel ha puesto todo de su parte para despedirse de sus seguidores por todo lo alto. En Series On Day hemos podido ver los dos primeros episodios y os contamos SIN Spoilers lo que podéis esperar.

¿Por dónde nos habíamos quedado?

Hagamos un rápido resumen para situarnos: el plan para sacar a Lisboa (Itziar Ituño) de la cárcel salió perfectamente y lograron introducirla sana y salva en el Banco de España donde la esperaba el resto de la banda. Por contra, el Profesor (Álvaro Morte) se llevó una desagradable sorpresa cuando Alicia Sierra (Najwa Nimri) encontró su guarida, justo aquí fue donde nos dejaron hace algo más de un año y ahora toca ver lo que va a suceder.

¿En qué situación está cada personaje?

Comencemos por el Profesor, cuya alegría por haber rescatado a Lisboa duró poco al verse descubierto por su enemiga. Es hora de que la cabeza tras el robo tenga que mirar cara a cara a la muerte, no contaba con que su escondite fuera descubierto y menos aún por alguien tan imprevisible como la inspectora. Alicia está desquiciada, toda su vida y su carrera pende de un hilo después de que se hayan filtrado las torturas a Río (Miguel Herrán), su trampa a Nairobi (Alba Flores) y ahora esté en busca y captura por su propios compañeros.

La mujer sabe que destapar todo el plan es su única opción para recuperar lo que tenía y hará lo que sea necesario para conseguirlo. Lo que ella no espera es que el Profesor sea un hueso duro de roer, después de todo, siempre hemos visto al hombre estar en un lugar seguro mientras dirige al resto y por eso puede parecer el eslabón débil del grupo, pero no, vamos a ver que este no quiere traicionar a los suyos y va a plantarle cara a Alicia. Las escenas entre ambos van a estar cargadas de tensión, los dos saben que se juegan mucho y van a ser dos dignos adversarios.

 

En el Banco están Denver (Jaime Lorente), Estocolmo (Esther Acebo), Tokio (Úrsula Corberó), Helsinki (Darko Perić), Palermo (Rodrigo de la Serna), Bogotá (Hovik Keuchkerian) Río y la recién llegada Lisboa, sin olvidarnos de Manila (Belén Cuesta) cuya tapadera como rehén acaba de ser revelada al enfrentarse a Arturo (Enrique Arce).

¿Y ahora qué?

Las tensiones entre la banda no tardan en hacer aparición y veremos a los personajes discutiendo unos con otros por diferentes motivos como lo que harán a continuación ahora que el plan se ha trastocado, o qué hacer con Gandía (José Manuel Poga). Todos están alterados, saben que se les acaba el tiempo y el no tener disponible al Profesor con alguno de sus planes hacen que Lisboa tenga que tomar el control de la situación.

Nuestros protagonistas tendrán varios frentes abiertos: en el interior están Gandía y Arturo dando problemas tal y como podíamos esperar. Si los fans ya los odiaban y tenían ganas de que murieran de una vez, el sentimiento no va a disminuir ni un ápice, son unos personajes hechos maravillosamente para ser odiados y lo consiguen.

¿El problema? Que Gandía es una importante pieza de valor si quieren negociar con los de fuera y, pese a las ganas que todos tienen de matarlo, tienen que luchar contra la tentación de darle su merecido de una vez e intentar mantener la cabeza fría. De Arturo no hace falta hablar, ya lo conocemos desde el episodio uno de la serie y sabemos que su especialidad es incordiar y lo sigue haciendo.

 

Obviamente también hay noticias preocupantes del exterior y es que el Coronel Tamayo (Fernando Cayo) está desquiciado de ver que los atracadores han vuelto a salirse con la suya, y decide ir con todo para acabar con ellos. ¿Y qué se le ocurre? Llamar al ejército y poner el operativo en manos del Comandante Sagasta (José Manuel Seda), que deja muy claro desde el principio que su objetivo es abatir a la banda sin importar que pueda haber daños colaterales.

Esta decisión causará revuelo en la carpa debido a que algunos de los miembros policiales no ven con buenos ojos involucrar a los militares, o seguir algunos de los planes de Tamayo por considerarlos poco éticos.

Nuevos personajes

La noticia de que Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado formarían parte de la ultima temporada creó multitud de rumores. Hace unas semanas, Netflix ya anunció a quienes darían vida respectivamente y ya podremos verlos en acción en el primer episodio. A través de flashbacks, veremos a Rafael (Criado) compartiendo escenas con Berlín (Pedro Alonso) y sabremos algo más de su relación padre/hijo, y también encontraremos a René (Silvestre) el que fuera novio de Tokio y a quien esta recordará. Por ahora tocará esperar un poco más para ver qué trascendencia tendrán ambos personajes en este punto de la historia

La quinta parte de La Casa de Papel promete una despedida a lo grande, un cóctel explosivo de acción y tiros pero también de miedos, dudas y tensiones entre los protagonistas en un equilibrio perfecto que nos mantiene enganchados a la pantalla disfrutando y sufriendo a la vez por lo que pueda pasar. Se acerca el final del atraco y la suerte está echada. El 3 de septiembre sabremos si la balanza se inclina de parte de los atracadores o no.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.