La cámara de Claire

La cámara de Claire

La cámara de Claire

2.5 Stars

Summary

Durante el Festival de Cannes, Manhee es despedida por su jefa. Por suerte, conocerá a Claire. Cada una de ellas tiene una peculiar visión de la vida, y juntas intentarán entender sus mundos.

Coder Credit

La nueva película de Hong Sangsoo (En la playa sola de noche) empezó de una forma inusual. Se rodó durante cinco días en el Festival de Cannes de 2016. Así dio comienzo la historia de dos mujeres que aparentemente son opuestas la una a la otra.

La cámara de Claire, que se rodó en tan solo unos pocos días y sin apenas guion, nos cuenta una historia muy sencilla. Con tan solo una anotaciones del director, la historia nos narra cómo durante un viaje al Festival de Cannes Manhee (Kim Minhee) es despedida por su jefa por una cuestión de falta de honestidad. Por suerte su camino se cruzará con el de Claire (Isabelle Huppert), una profesora de música que siempre va acompañada con su cámara de fotos Polaroid. Cada una de ellas tiene un punto de vista diferente en la vida, y juntas lograrán entender algo mejor sus mundos.

Todo en la película es más que una casualidad. El despido de Manhee no lo es, y que luego todo esté unido de alguna forma u otra va a hacer despertar en las protagonistas distintos sentimientos. Ella es una chica inocente que solo busca ir subiendo en el mundo del cine; trabaja en una productora y le gustaría llegar a ser algo más, quizá crear una historia que cautive al mundo, pero las oportunidades son menores cuando en un lugar lejano a su hogar se ve fuera de su trabajo, y teniendo que hacer frente a su ex jefa y a un director de cine.

Claire, sin embargo, es una mujer que parece tener un poder especial gracias a su cámara de fotos. A través de las fotografías cree poder cambiar a las personas. Ayudará sobre todo a Manhee a afrontar sus problemas. Juntas se convertirán casi en madre e hija para resolver juntas sus problemas.

Es cierto que la película tiene una trama muy sencilla, casi que se puede decir que durante la hora que dura la película pasa poco. Lo más interesante es el contraste de culturas y el intercambio de conocimientos que hacen los personajes. También hay que tener en cuenta que al tratarse de una película coreana, si es la primera vez que veis una, puede sentirse extraño, pero es algo a lo que al final se le coge hasta el gustillo. Eso no quita que la película peque de simple. Me hubiese esperado alguna trama más complicada en la que Manhee destacará un poco más, ya que Claire es para mí la protagonista; ella y su cámara. Esto no quiere decir que sea una película aburrida, todo lo contrario, dentro de la simpleza está muy entretenida y con una trama que abre y cierra rápido.  También servirá al espectador para conocer un poco más el mundo del cine por dentro, cosa que algunos agradecemos mucho que se abra esa puerta.

La película llega a los cines este viernes, y si queréis ver algo diferente es vuestra oportunidad.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.