La cadena estadounidense CW prepara un spinoff de ‘Black Lightning’

La cadena estadounidense CW está trabajando en un spinoff de Black Lightning. La nueva serie se centrará en el personaje de Painkiller.

La serie podría llevar el nombre de Painkiller y contaría con el actor Jordan Calloway como protagonista, repitiendo el papel que diera a conocer al personaje en la serie de Black Lightning. Al parecer los planes de la cadena estadounidense pasan por estrenar el episodio piloto de este spinoff como si fuera el séptimo episodio de la cuarta temporada de Black Lightning que tiene previsto su estreno en febrero de 2021. Además, está previsto que Salim Akil, showrunner de Black Lightning, esté a cargo del guión, la dirección y la producción ejecutiva de la nueva serie. Ya el año pasado la cadena de televisión planteó potenciales spinoffs para The 100 y Arrow.

Calloway interpreta a Khalil Payne, un hombre dominado por la culpa debido a su pasado problemático. Anteriormente, Payne residía en Freedom City, donde era conocida como Painkiller, una máquina de matar supermejorada que formaba parte de la pandilla de Tobias Whale y donde era todo un arma para el agente Odell y la misteriosa organización ASA.

Tras intentar enterrar la parte más oscura y letal de su personalidad, Khalil se instala en una nueva ciudad, Akashic Valley, lejos de todos aquellos a los que conoce y ama en busca de paz, algo casi imposible para alguien con su pasado. A medida que su violenta historia choca con su nueva vida, Khalil acepta una nueva misión: llevar la justicia a aquellos que alguna vez padecieron su castigo. Pero para poder hacer eso primero tendrá que lidiar con su pasado y sacar provecho de ello.

Lo llamativo de este nuevo spinoff es que la productora de Greg Berlanti no está implicada en el proyecto de ninguna forma. Algo extraño si se tiene en cuenta que Berlanti Productions está detrás de las otras producciones del universo DC incluyendo Black Lightning.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Abogada de día y cinéfila y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en cine y TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal.

About Marta Ramirez

Abogada de día y cinéfila y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en cine y TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal.