La búsqueda de la felicidad, y la dificultad de encontrarla

La búsqueda de la felicidad

La búsqueda de la felicidad

2.5 Stars

Summary

Una mujer ordinaria toma una decisión extraordinaria para cambiar su vida para siempre.

Coder Credit

Hace unos meses que se estrenó en otras partes del mundo la nueva película de Dominic Savage, pero es este mes de diciembre cuando llega a nuestro país. Una película realista que trata de llevarnos en una búsqueda de algo que a veces cuesta encontrar: la felicidad.

Este drama nos traslada a la ciudad de Londres, donde vive un joven matrimonio con sus dos hijos en lo que aparentemente puede parecer una vida perfecta. Ambos buscan ser los mejores en su vida, pero desde el primer momento vamos a ver que eso puede que solo sean falsas apariencias. Es por eso que Tara (Gemma Artenton) decide cambiar de aires y dar un giro de 180º en su vida.

Con un argumento bastante sencillo Savage nos viene a contar la historia que puede ocurrir, y ocurre, a cualquiera de nosotros cuando nuestra vida ya no nos satisface por monótona o cualquier otro motivo, y ya es demasiado tarde para dar marcha atrás. Esto le sucede a Tara cuando no sale de la rutina de llevar a los niños al colegio, limpiar e ir a comprar cada día mientras que su marido Mark (Dominic Cooper) es el que trabaja cada día.

Nadie parece darse cuenta de la cruda realidad excepto nosotros, los espectadores. Nadie querría esa vida, y para qué mentir, un marido así tampoco. Al menos desde mi punto de vista, ambos tienen una relación algo tóxica, otro grano de arena que se acumula en la montaña de Tara, que aunque tarde en darse cuenta llegado el momento decidirá dar ese gran paso que necesitaba y ser por fin feliz, o al menos intentarlo.

El director nos narra esta historia a través de pequeños detalles, gestos, silencios... Imágenes que no necesitan de un gran diálogo detrás para contarnos todo lo que quiere transmitirnos. Transmite tanta tristeza durante toda la película que ver un esbozo de sonrisa es como ver el mundo iluminado como nunca antes. Este sentimiento y la forma de contarlo también hace que sea una película lenta, sin ninguna acción, y repetitiva.

Toda la trama recae sobre la actriz protagonista y su tristeza permanente, dejando al resto de personajes en un segundo plano. Este es un punto positivo, al igual que mostrar temas tabúes que no se suelen mencionar, como el que una madre no sea capaz de querer a sus hijos. O la importancia de las apariencias frente al resto de personas.

Pero por otra parte la película no llega a ser todo lo que podía haber sido, se queda lejos de ser una gran filme con una trama que a pesar de ser sencilla no se saca todo el potencial que tiene. Hasta cierto punto se logra empatizar con la protagonista, pero no sé si tanto como se pretendía. De la misma forma, deja sin explotar personajes que podían haber aportado mucho más, como la madre de nuestra protagonista.

En definitiva, consigue remover nuestros sentimientos, pero de una forma tan pausada que no entretiene. Además nos deja con un final amargo, aunque con un punto positivo de dejarnos con preguntas. La película llega a nuestros cines el próximo 14 de diciembre.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.