La Brea 1×01: Piloto

La Brea 1x01: Piloto

La Brea 1x01: Piloto

Series: La Brea

2.5 Stars

Summary

Un enorme sumidero se abre misteriosamente en Los Ángeles, separando a parte de una familia en un mundo primitivo inexplicable, junto a un grupo dispar de extraños

Coder Credit

La NBC ha estrenado una de sus apuestas para la temporada 2021-2022, una serie dramática de ciencia ficción y suspense que en su primer episodio plantea varias cuestiones interesantes que hacen que el espectador tenga interés por ver qué sucede, pero que tal vez necesite un par de capítulos más para terminar de arrancar. Os contamos SIN Spoiler qué nos ha parecido.

La premisa inicial de La Brea es prometedora y llama la atención, aunque es cierto que no es una idea completamente innovadora y mientras vemos el episodio su trama nos puede recordar a otras ficciones. Aún así enseguida nos metemos en situación y mientras vemos a Eve (Natalie Zea) llevar al instituto a sus hijos Izzy (Zyra Gorecki) y Josh (Jack Martin) un tremendo agujero se traga parte de una zona residencial de Los Ángeles, vehículos y habitantes incluidos, dejando al resto de la población asustada y sin saber qué ha pasado.

Poco después conocemos a Gavin (Eoin Macken), marido de Eve y padre de Izzy y Josh, y nos desvelan que tiene problemas con el alcohol desde que sufrió un accidente tres años atrás que le ha dejado como secuela tener unas extrañas visiones. Tanto el hombre como sus médicos han pensado que no eran más que alucinaciones pero cuando Gavin empieza a ver extrañas coincidencias entre lo que ve y lo que ha sucedido, comienza a sospechar que hay algo más.

 

En el otro lado, nos encontramos a la gente que cayó por el pozo y que ha sobrevivido para despertar en un lugar extraño, lleno de vegetación y con animales desconocidos. Eve y Josh se encuentran con otros supervivientes, donde destacamos a Riley (Veronica St. Clair) y su padre Sam (Jon Seda), además del misterioso Ty (Chiké Okonkwo) y el asustadizo Scott (Rohan Mirchandaney). Todos buscan respuestas a un montón de preguntas cada vez más numerosas: ¿qué ha sucedido? ¿Dónde se encuentran? ¿Van a venir a rescatarlos?

Vemos que Eve y Sam son los que mantienen la cabeza fría con más facilidad y enseguida aconsejan reunir agua y comida además de buscar un refugio seguro mientras planean qué hacer a continuación. La imagen de los restos de civilización, que han llegado con ellos a través del agujero, junto a un grupo de supervivientes que no entiende nada enseguida recuerda a Perdidos (como el propio Scott comenta entre bromas), mientras que la idea de personas en un entorno extraño y lleno de especies desconocidas se trae un aire a Terra Nova. Tampoco nos olvidamos del gobierno de Estados Unidos que parece saber mucho más de lo que cuenta, y de quienes no sabemos si debemos fiarnos o no.

 

Como decíamos, La Brea reúne una serie de elementos anteriormente vistos y a partir de ahí crea su propia historia de la que no podemos contar mucho más para no cargarnos la sorpresa del final del episodio. Es una historia que entretiene pese a pecar de falta de originalidad y que a sus efectos especiales no terminan de destacar, con un solo capítulo no podemos saber si estamos ante una serie que puede ser un gran acierto de la NBC o ante otra víctima que se unirá a la larga lista de cancelaciones de series con un gran potencial que no se supo aprovechar. Tocará esperar unos cuantos capítulos más para saberlo.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

2 thoughts on “La Brea 1×01: Piloto

    1. ¡Hola!

      Aún no se sabe la fecha de estreno en España, pero seguramente a lo largo del otoño o como mucho a principios del próximo año se sepa algo 🙂

Comments are closed.