La amistad de Muhammad Ali y Malcolm X será llevada a la televisión

Muhammad Ali y Malcolm X fueron dos importantes figuras que, cada uno dentro de su campo, lucharon tanto por los derechos de la comunidad negra como musulmana. Pero además entablaron una férrea amistad que marcó sus vidas y que ahora será contada en formato serie.

La ficción se desarrollará a lo largo de 8 episodios y aún no cuenta con título, pero se sabe que adaptará el libro Blood Brothers. Escrito por Johnny Smith y Randy Roberts, esta novela describe “la fatal amistad entre Muhammad Ali and Malcolm X” y cómo El-Hajj Malik El-Shabazz (nombre real de Malcolm X) se convirtió en el amigo y mentor de Cassius Clay.

El proyecto contará con la dirección de Charles Murray (Luke Cage, Raíces) y él también será el encargado de adaptar la novela al formato televisivo. En ella se narrará cómo surgió la amistad entre el campeón de boxeo Cassius Clay (y que más tarde cambiaría su nombre por el de Muhammad Ali) y el activista por los derechos del islam Malcolm X, pero también qué fue lo que rompió una amistad de décadas.

Todo ello ambientado en un momento político de lo más convulso, donde también asistiremos a la división de Nación del Islam, la organización religiosa y socio-política basada en los preceptos del islam y entre cuyos miembros más destacados estuvo, precisamente, Malcolm X, si bien acabó distanciándose de la organización poco antes de ser asesinato.

Pero este no será el único proyecto centrado en la relación de estos dos hombres. Precisamente su amistad será el tema central de One Night in Miami..., dirigida por Regina King (The Leftovers, Watchmen) y protagonizada por Kingsley Ben-Adir (Malcolm X) y Eli Goree (Muhammad Ali), y que pronto podrá verse en Amazon Prime Video.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.