Kung Fu 1×01: Pilot

Kung Fu 1x01: Pilot

Kung Fu 1x01: Pilot

Series: Kung Fu

3 Stars

Summary

Nicky Shen huye de su vida en Estados Unidos hasta China y allí acabará entrenando en un monasterio de Shaolin entre muchas otras mujeres.

Coder Credit

The CW nos trae este mes una nueva serie: Kung Fu quiere atraer a los espectadores asiáticos con esta nueva versión de la serie de los 70, ahora con una protagonista femenina.

Nicky Shen, interpretada por Olivia Liang, es el personaje principal de la historia, una joven que abandona su vida de Estados Unidos para irse hasta China después de una escena en la que su madre, Mei-Li (Khen Hua Tang) intenta buscarle una pareja para casarse. Nicky acaba en un monasterio de Shaolin donde todas son mujeres. Allí entrena junto a su maestra, Pei-Ling (Vanessa Kai) durante tres años.

Por supuesto, algo tiene que pasar para que dé comienzo la historia de verdad y por supuesto ese algo es la muerte de Pei-Ling a manos de una mujer de la que la protagonista no sabe nada. Y también, por supuesto, hay una espada misteriosa y mágica de por medio. Nicky volverá a San Francisco y se reunirá con su familia: tiene una hermana llamada Althea (Shannon Dang) que se va a casar en breve y ha llegado justo a tiempo para su boda, un hermano llamado Ryan (Jon Prasida).

Su madre no la recibe muy bien, pero su padre, Jin (Tzi Ma) parece encantado de volver a verla tras tres años en los que no habían sabido nada de ella. Una de las cosas que más me ha gustado de la serie es la familia, que tendrán sus desavenencias, pero en el fondo estarán siempre para los demás cuando los necesiten.

Como no podía ser de otra forma, ya que es una serie de la CW, por supuesto que también hay un exnovio al que Nicky dejó, y por supuesto que ahora tiene otra novia. Han pasado tres años al fin y al cabo. Y por supuesto también aparece otro joven que tiene pinta de ser la próxima conquista de la protagonista.

La historia no es que destaque por su originalidad, y diez años después de que llegase Arrow a la cadena, las voces en off se hacen un poco pesaditas a estas alturas. Pero bueno, estamos ante una serie que no pretende más que entretener y ofrecer una mezcla de espectáculo de artes marciales, magia, familia y amor. No está mal, pero si eres asiduo a las series de The CW seguramente estás entre uno de los dos siguientes grupos: 1. Sigues viendo las series de la cadena y disfrutándolas porque sabes ya de qué pie cojean y no te importa o 2. Estás hasta el moño de que repitan la misma estructura una y otra vez.

Por eso creo que si no buscas nada nuevo esta es una serie para ti. Si, por el contrario, no aguantas más productos de The CW, no te molestes en empezarla porque no vas a encontrar nada especial. O dale una oportunidad y decides después de ver el primer episodio. A lo mejor te atraen los personajes lo suficiente como para ver los 13 episodios de que se compone la primera temporada.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.