Kimetsu no Yaiba – La película

Kimetsu-no-Yaiba-La-película
Kimetsu no Yaiba - La película

Kimetsu no Yaiba - La película

3.5 Stars

Summary

Tanjiro continua su viaje como cazador de demonios para borrar de la faz de la tierra a los monstruos que masacraron a su familia. Esta vez ese viaje será por tren, donde deberá enfrentarse a un peligroso y escurridizo enemigo. Pero afortunadamente no lo hará solo.

Coder Credit

¡Tanjiro Kamado ha vuelto! Los fans del anime “Guardianes de la noche”, o en inglés “Demon Slayer” (Kimetsu no Yaiba en japonés), están de enhorabuena. Tras el éxito de la primera temporada del anime, en 2019, llega un 2020 cargado de novedades.

El plato fuerte lo encontramos con “Guardianes de la noche: tren infinito”, donde se traslada al formato cinematográfico -y con una gran producción detrás- un importante arco del manga original. Y aunque la llegada a los cines españoles se haya hecho de rogar, lo cierto es que la espera ha merecido la pena.

Así, volvemos a encontrarnos en un Japón de época feudal donde los demonios campan a sus anchas. Y para proteger al inocente surge una organización compuesta por guerreros conocidos como “cazadores de demonios” que ponen su vida y fortaleza al servicio de la Humanidad.

En la élite de esos cazadores están los denominados “Pilares”, los nueve guerreros más poderosos, cada uno especializado en diferentes técnicas de lucha que parten de las cinco principales “respiraciones”: agua, llamas, viento, roca y trueno. Los Pilares son los únicos capaces de enfrentarse a las “Doce Lunas”, los demonios más peligrosos, siempre bajo las órdenes de Muzan Kibutsuji.

En la primera temporada del anime conocimos de primera mano la tragedia que vivió Tanjiro cuando uno de esos demonios no solo asesinó a su familia, sino que también convirtió en demonio a Nezuko, su hermana. Sin embargo, el fuerte vínculo entre hermanos consiguió que Nezuko no perdiera del todo su lado humano, lo que llevó a Tanjiro a convertirse en cazador de demonios para así encontrar la cura que permitiera que su hermana volviera a ser la de siempre.

En Guardianes de la noche: tren infinito volvemos a encontrarnos con los ingredientes que han catapultado al éxito el manga original y su versión anime: trepidantes luchas a espada, técnicas especiales solo al alcance de los cazadores de demonios y conversaciones hilarantes, intercaladas eso sí con otras bastante más dramáticas. ¡Hay de todo!

Y todo se sucede sin apenas descanso, pasando de la carcajada a la lágrima y de ahí a la tensión a una velocidad que ni el mismísimo Agatsuma Zenitsu. Porque los compañeros de viaje de Tanjiro a los que conocimos en la primera temporada tampoco podían faltar en esta entrega especial, teniendo además todos ellos su momento estelar.

Y es que el demonio al que deberán enfrentarse es capaz de introducirse en la mente de sus víctimas, pero pronto descubrirá que las de este peculiar grupo son bastante peculiares: mientras que Zenitsu sueña con una vida feliz junto a Nezuko y en la que su fortaleza no aparece solo cuando está inconsciente, Hashibira Inosuke se ve a sí mismo como un poderoso jefe de tribu al que todos respetan y Tanjiro… Habrá que ir al cine para descubrirlo.

Junto a ellos, además, estará Rengoku Kyôjurô, el “Pilar de la llama”. Uno de los cazadores de demonios más poderosos y cuya fortaleza solo es equiparable con su extravagancia. Él será el encargado de acabar con un demonio que parece tener preferencia por los pasajeros de un tren nocturno. Y para derrotarlo no dudará en subir a ese tren, como tampoco lo harán Tanjiro, Nezuko, Inosuke y Zenitsu en calidad de apoyo.

Con semejantes ingredientes no hay posibilidad de error. Y de seguro que los amantes de la primera temporada van a disfrutar con esta nueva aventura, esta vez en la gran pantalla y a partir del próximo viernes 23 de abril.

¡Pero aquí no acaban las buenas noticias!

Si después de ver Guardianes de la noche: tren infinito os quedáis con ganas de más, no habrá que esperar mucho para volver a ver a Tanjiro, pues ya se ha confirmada que la segunda temporada llegará este mismo 2021.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.