Kiefer Sutherland será el presidente Franklin D. Roosvelt

Finalmente será Kiefer Sutherland quien se meta en la piel de uno de los presidentes más valorados de la Historia de Estados Unidos. Desde hacía tiempo ya se sabía que Gillian Anderson sería Eleanor Roosevelt, una de las Primeras Damas en las que se centrará la primera temporada de The First Lady, y ahora conocemos al encargado de dar vida a su marido Franklin D. Roosevelt.

The First Lady es el gran proyecto que Showtime está preparando para esta temporada y para el que está contando con un elenco espectacular. La miniserie de 10 episodios mostrará el mundo de la política de Estados Unidos desde el punto de vista de las Primeras Damas: las esposas de los presidentes norteamericanos que, en ocasiones, llegaron a brillar tanto o más que sus respectivos esposos.

La primera temporada girará en torno a Michelle Obama (a quien dará vida Viola Davis), Betty Ford (interpretada por Michelle Pfeiffer) y Eleanor Roosvelt (Gillian Anderson), de la que ahora conocemos a su marido, el Presidente número 32 de Estados Unidos; una figura única por muchos aspectos.

De entrada, él fue el único presidente que ocupó la Casa Blanca durante más de dos mandatos, desde 1933 hasta su muerte en 1945, y además lo hizo poco después de que una enfermedad lo dejara postrado en una silla de ruedas. Sin embargo, ese hándicap solo le hizo ganar más determinación a la hora de conseguir sus sueños, gracias también a la inestimable ayuda de su esposa Eleanor. Juntos se convirtieron en una pareja determinante para los numerosos problemas que tuvo que afrontar el país durante la primera mitad del siglo XX.

The First Lady también contará con O-T Fagbenle como Barack Obama, Aaron Eckhart como Gerald Ford y Dakota Fanning como Susan Elizabeth Ford, la hija de este último.

Con este papel Kiefer Sutherland regresa a la Casa Blanca, donde ya pudimos verle en la serie Designated Survivor, convertido en presidente de Estados Unidos contra todo pronóstico. Y recientemente ha protagonizado la adaptación televisiva de El fugitivo.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.