Kenneth Branagh será Boris Johnson en un drama sobre los primeros días de la pandemia

Kenneth Branagh será el primer ministro Boris Johnson en This Sceptred Isle, la ficción que Sky está desarrollando sobre los primeros meses de la pandemia en la que seguimos inmersos.

Hasta ahora la Covid-19 también se había hecho notar en el mundo de la ficción, pero como punto de partida de historias postapocalípticas y basadas, más o menos, en hechos reales. El caso de This Sceptred Isle es diametralmente opuesto, ya que mostrará cómo se vivieron realmente los primeros días de la actual pandemia causada por el coronavirus SARS-Cov-2.

Para ello se mostrará el verdadero drama que supuso hace frente a este enemigo común desde distintos ámbitos: el de los médicos y personal sanitario que estaban en primera línea luchando de salvar vidas; el de los trabajadores del Departamento de Salud y del Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE), quienes buscaban la clave para derrotar al coronavirus; y finalmente el del Gobierno británico, con Boris Johnson a la cabeza, que trataba de hacer frente a una crisis sanitaria como no se había vivido en el país en siglos.

La miniserie contará con 5 episodios, todos ellos dirigidos por Michael Winterbottom, quien también ejerce como productor ejecutivo.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

Latest posts by Barbara Cruz (see all)

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.