Katy Keene 1×01: Chapter One: Once upon a time in New York

Katy Keene 1x01: Chapter One: Once upon a time in New York

Katy Keene 1x01: Chapter One: Once upon a time in New York

Series: Katy Keene

2.5 Stars

Summary

Katy Keene intenta conseguir el ansiado ascenso para el que cree que está totalmente cualificada y conoce a una nueva amiga y ahora compañera de piso) gracias a Verónica Lodge.

Coder Credit

The CW apuesta este año por ampliar el universo de Riverdale, pero lo hace de una manera curiosa: Katy Keene comparte espacio con Riverdale sí, pero no tiempo, puesto que esta serie transcurre cinco años después de la línea temporal en la que se encuentra la serie madre actualmente.

Protagonizada por Lucy Hale, a la que vimos durante siete largos años en Pretty Little Liars, la serie no pretende ser mucho más de lo que eso. Y eso en sí no es malo, la verdad, siempre se necesita alguna serie con la que no pensar y disfrutar de los personajes y las situaciones que se les presentan, pero si buscáis algo más que pasar el rato, esta no es vuestra serie.

Tras un breve cameo en el capítulo que se emitió esta semana de Riverdale (y que, recordemos, ocurre en el pasado), Katy Keene se nos presenta ahora como una joven que ha sufrido una pérdida y que, pese a ello, se muestra optimista con la vida y con el trabajo que desempeña en Lacy's, que no es otro que de asistente de una jefa que se parece demasiado a Meryl Streep en El diablo viste de Prada (interpretada por Katherine LaNasa).

Katy trabaja duro para conseguir un ascenso

No puede haber una serie de estas características sin un personaje que llegue a la ciudad (y menos si esa ciudad es Nueva York) con sus sueños de grandeza intactos y que se enamore de todo lo que tiene que ofrecerle dicha ciudad. En esta ocasión, ese papel lo desempeña Josie McCoy (Ashleigh Murray) a la que los fans de Riverdale ya conocemos bien. Josie llega a Nueva York y se reúne con Katy, que le ofrece una habitación en la casa que comparte con su amigo Jorge. Esto ya quedó claro en la serie original, pero el vínculo entre Katy y Josie se produce a través de Verónica, que es amiga de Katy y le ha recomendado a Josie que la visite.

Del resto de amigos de Katy sabemos bastante de uno y casi nada de otra. Tenemos por un lado a Jorge (Jonny Beauchamp), su compañero de piso, cuyo sueño es trabajar en Broadway. De momento, actúa como drag queen por las noches en un bar y veremos si consigue cumplir su sueño. Por otro lado está Pepper (Julia Chan)... de la que literalmente sabemos su nombre y ya está. Si alguien se ha enterado de qué hace esta chica con su vida que me lo diga porque yo no me he enterado.

Por último, tenemos a dos chicos más, que son los intereses románticos de Katy y Josie. Para innovar un poco en una serie como Katy Keene, la protagonista tiene novio ya de entrada, por lo que de momento, no veremos sus intentos de conseguir uno ni un enamoramiento instantáneo. Ese papel ya lo desempeña un boxeador llamado K.O. (¡ja ja!) interpretado por Zane Holt que nos ofrece los minutos obligatorios que debe de exigir la cadena de un chico sin camisa y con abdominales para dar y regalar.

Katy y sus amigas

El segundo joven es Alexander Cabot (Lucien Laviscount), que conocerá por casualidad a Josie y también por casualidad resulta que él es un millonario que quiere levantar la discográfica familiar con Josie a la cabeza (tras verla cantar en mitad de la calle). Pero para poder hacer realidad los sueños de Josie, Alexander tendrá que luchar con su familia para conseguirlo... y veremos si tiene éxito o no.

Katy Keene no es que se vaya a convertir en la serie de tu vida, pero la verdad es que me la esperaba bastante peor. Los personajes tienen el carisma suficiente como para que te intereses (al menos durante algunos capítulos más) por su vida y por saber hacia dónde se dirigirán sus pasos. Si eres fan de la moda y de la ciudad de Nueva York, seguro que disfrutas al menos con la ambientación y los modelitos que luce la protagonista, que parece tener predilección por un rojo intenso que le sienta muy bien. Mientras no se vaya por los derroteros por los que se fue Riverdale, puede que esta serie se convierta en una simpática opción para tener de fondo en la tele una vez por semana.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.