Kate Winslet se convertirá en Elizabeth “Lee” Miller en su nueva película

En la nueva película de Kate Winslet la galardonada actriz se meterá en la piel de Elizabeth "Lee" Miller: una de las primeras corresponsales de guerra, además de musa de artistas como Picasso.

En palabras de la propia Winslet, el nuevo proyecto en el que se ha embarcado no es un biopic al uso, pues la vida de “Lee” Miller “daría para una serie de HBO”. Y es que nos encontramos con una mujer que primero trabajó como modelo (fue musa de artistas como Picasso o Man Ray), en la década de los años 20, para después adentrarse en el mundo de la fotografía artística antes de convertirse en corresponsal durante la Segunda Guerra Mundial.

Dentro de esta extraordinaria vida, que efectivamente daría para una serie con varias temporadas, la película solo se centrará en la década que transcurre entre los años 1938 y 1948, pues fue cuando la fotoperiodista documentó los bombardeos del Blitz, además del horror vivido en los campos de concentración.

Esta historia estará basada en The Lives of Lee Miller, la biografía escrita conjuntamente por Antony Penrose y Roland Penrose, hijo y segundo marido de “Lee”, respectivamente. El guion del film correrá a cargo de Liz Hannah (Mindhunter) y en la silla de directora se sentará Ellen Kuras, quien ya trabajó con Kate Winslet en Olvídate de mí.

Pero ella no será la única actriz galardonada que forme parte de este proyecto. También formarán parte del reparto Andrea Riseborough (Waco, Birdman), Josh O'Connor (The Crown), Jude Law (quien actualmente está rodando la tercera entrega de Sherlock Holmes junto a Robert Downey Jr) y Marion Cotillard, la cual compaginará el rodaje de “Lee” con The Brutalist, junto a Joel Edgerton, Vanessa Kirby y Sebastian Stan.

El rodaje de “Lee” está previsto que comience en el verano de 2022 y aún no hay confirmada fecha de posible estreno.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.