Jurnee Smollett volverá a meterse en la piel de Black Canary

Tras años de especulaciones sobre una película protagonizada por Black Canary, la superheroína de DC tendrá su propio film individual. Y, además, contará de nuevo con la actriz Jurnee Smollett como Dinah Laurel Lance.

Ya pudimos verla en Aves de Presa junto a otras heroínas con carácter, incluida la mismísima Harley Queen, aunque el poco éxito cosechado en taquilla hizo temer que se perdiera la pista de Black Canary. Sin embargo, HBO Max ha mostrado su apoyo a este proyecto del Universo DC con una producción en exclusiva.

Asimismo, se ha confirmado que el guion correrá a cargo de Misha Green, una vieja conocida de la plataforma, pues ella fue la responsable de Lovecraft Country, donde también pudimos ver a Jurnee Smollett. Ahora sus caminos vuelven a cruzarse, aunque de momento no se ha confirmado el argumento de la película.

Recordemos que en Aves de Presa Dinah Lance, más conocida como “Canario Negro”, formó equipo con la heroína Huntress, la agente de policía Renee Montoya y una jovencísima Cassandra Cain. No obstante, la visión mostrada para estos personajes difería considerablemente de la que se había visto hasta entonces en los cómics de DC, y donde Black Canary solía aparecer ligada a la figura del héroe Green Arrow.

Por tanto, queda en el aire si para su nueva película se seguirá apostando por una Black Canary más independiente y con una trama alejada de la de los cómics, o si se optará por mostrar a esta heroína de potente voz de un modo similar a como aparece en el Universo de DC. De momento toca esperar, quién sabe durante cuánto tiempo, pues aún no se ha confirmado la fecha de estreno.

Y ojo porque este no será, ni mucho menos, el único proyecto protagonizada por heorínas de DC. Hace poco se confirmó quién sería la encargada de llevar el manto de Batgirl y que Madame Xanadú tendría su propia película.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.