Jumanji: Siguiente nivel, dos horas de risas y entretenimiento

Jumanji: Siguiente nivel

Jumanji: Siguiente nivel

3 Stars

Summary

La nueva adaptación de la clásica historia de Jumanji vuelve a los cines, en este caso, como continuación de la película de 2017. Aunque con algún aspecto repetitivo, esta película consigue hacerte reír y entretenerte, dos factores claves para que este filme tenga un éxito considerado entre el cine familiar. Nuevas historias, nuevos niveles y nuevos personajes en el mismo universo Jumanji de 2017.

Coder Credit

Jumanji: Siguiente Nivel es una nueva película que se estrena en las salas el próximo día 13 de diciembre. Tal y cómo se dice en su título, es el siguiente nivel de un juego que ya nos mostraron en el remake de Jumanji en 2017 (Jumanji: Bienvenidos a la Jungla). Así pues, una película que funcionó muy bien entre el público y de la que han copiado sus partes positivas para lanzar esta segunda cinta, con el mismo director y elenco de actores.

Esta secuela es sorprendentemente divertida y cumple su función con facilidad, entretener a su público y hacerles reír. Más allá de este humor absurdo (pero que funciona muy bien) la película no tiene otras capas de lectura o sentido. También se tocan temas como los complejos, la amistad y los cambios en la adolescencia, no obstante, de una manera muy tópica y superficial.

El ritmo de esta película es bastante bueno. A pesar de durar dos horas, algo más de lo que suelen durar este tipo de películas, se te pasa el tiempo volando por la cantidad de momentos y gaps cómicos que se narran en la película. Por este motivo, me reitero en decir que si la intención del director y el equipo era entretener y hacer reír al público, lo han conseguido.

   

La historia que se narra es muy similar a la primera película. Los protagonistas (con alguna incorporación muy muy graciosas) son arrastrados dentro de un juego virtual de aventuras en el que se juegan su vida para conseguir los objetivos del juego. Las nuevas incorporaciones de las que hablaba anteriormente son  el abuelo de Spencer ,(Danny De Vito) y Milo, un amigo suyo (interpretado por Danny Glover), sin lugar a dudas, esta ha sido la mejor elección de esta película para que, haciendo algo muy parecido  que en la anterior, nos haga reír igualmente. Una gran pareja cómica la de estos dos abuelos que nos regalan momentos muy chistosos.

Ha sido dirigida, al igual que la anterior, por Jake Kasdan, quien junto a Scott Rosenberg y Jeff Pinkner ha coescrito el guion de esta secuela. La historia es un poco chapucera y hasta absurda, no obstante, mezclado con humor consigue gustar. Un película con auténtica etiqueta de cine familiar, perfecta para ver estas navidades, y que mezla la aventura con lo fantástico y, sobretodo, la comedia. Otro aspecto positivo son las numerosas escenas de acción, que es el motor de esta película ya que los argumentos son muy básicos.

 

En cuanto al elenco, repite los 4 actores clave de la primera cinta (Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan)  e incorpora a los anteriormente nombrados. Me resultó curiosamente difícil su actuación ya que en esta ocasión no tiene un papel fijo, sino que con un agua mágica pueden cambiar sus roles, por lo que dentro de un personaje se han podido ver distintas personalidades. No podría elegir cual de todos me ha gustado más ya que a mi parecer todos hacen un papel más que decente. Eso sí, vuelvo a remarcar la importancia de las nuevas incorporaciones.

Como conclusión, simplemente decir que a pesar de haberse arriesgado mucho haciendo un remake de un remake, han conseguido que no sea excesivamente repetitiva añadiendo nuevas tramas, nuevos niveles y algún nuevo personaje. Así pues, esta película consigue lo que se propone: entretener y hacer reír, y eso ya es bastante.

The following two tabs change content below.

Pablo Cubillas

Soy Pablo Cubillas, estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UC3M. Intentando cada día aprender del mundo del cine y de las series, por eso estoy aquí, para poner mi granito de arena y disfrutar del séptimo arte.

About Pablo Cubillas

Soy Pablo Cubillas, estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UC3M. Intentando cada día aprender del mundo del cine y de las series, por eso estoy aquí, para poner mi granito de arena y disfrutar del séptimo arte.