Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Jumanji: Bienvenidos a la jungla

3.5 Stars

Summary

Cuatro adolescentes encuentra un viejo juego para la consola. El juego se los tragara literalmente convirtiéndolos en adultos y jugadores del juego que tendrán que superar todos los niveles para volver.

Coder Credit

Mucho se ha criticado la película antes de estrenarse. No lo ha tenido nada fácil, pero parece que por el momento se está salvando: la película está gustando, y bastante.

22 años han pasado desde que se estrenó la primera parte de la película y unos cuantos menos desde que saliera a la luz Zathura, una supuesta secuela. Pero la verdadera segunda parte de la película de Robin Williams se estrena ahora.

Nos remontamos al año 1996, cuando un joven corredor encuentra en la playa el famoso juego de Jumanji. Ya desde el principio vemos que no es la película que ya vimos en su momento. El juego de mesa no aparece, sino que se ha renovado y es un juego para la consola.

 

Desde este año nos trasladamos al presente. Poco a poco, y es la parte que a lo mejor se puede hacer más lenta de la película, se nos van presentando a los cuatro personajes protagonistas. Es una parte que aunque no sea tan dinámica es necesaria para entender todo. Spencer, Fridge, Bethany y Martha son muy distintos los unos de los otros, pero es un castigo que le impone uno de sus profesores el que los uno.

Mientras quitan las grapas a un montón de revistas encuentran una caja bastante misteriosa. En ella se encuentra el juego de Jumanji. Spencer y Fridge son los primeros que se lanzan, seguidos, con algo más de cautela, por las chicas. Cada uno escogerá uno de los personajes, excepto uno que no les deja (cuando veáis la película entenderéis todo). El juego empieza y parece que no pasa nada, pero de repente el juego les atrapa y se convierten en los personajes que han seleccionado; tendrán sus habilidades y debilidades.

 

La confusión reina al principio pero rápidamente descubren dónde están y qué tienen que hacer gracias a la ayuda de un personaje del juego que les da ciertas claves: tienen que pasar todos los niveles y devolver la gema a su lugar.

No lo tendrán fácil porque el villano del juego tiene controlados a todos los animales de la jungla y le sigue un gran número de personas. Pero eso sí, las pistas que en su día dejó Alex Parrish les ayudarán más de lo que piensan. De esta forma la conexión entre las dos películas toma sentido y descubrimos cómo sobrevivió Alex en el pasado.

Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan, y sin olvidarnos de Nick Jonas, hacen un gran trabajo, dándole un toque muy cómico a la película, cosa que es lo que más está gustando a la gente. Porque sí, es una película muy divertida que arranca carcajadas durante toda su duración. Sin duda si me tuviera que quedar con uno, me quedaba con el personaje de Jack Black. El actor se tuvo que meter en la vida de una adolescente bastante peculiar para poder sacar este papel.

 

Además de comedia veremos peleas y romances que acompañan a una gran aventura. Es una película muy dinámica que se puede ver en familia. Es cierto que para aquellos que vayan buscando Jumanji se van a encontrar algo muy diferente a la primera película así que os recomiendo ir con la mente despejada e intentar olvidar lo anterior para sí disfrutar plenamente de esta nueva película.

Jumanji: Bienvenidos a la jungla está llena de sorpresas que podréis descubrir por vosotros mismos a partir del día 22 de diciembre.
The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.