Jon Favreau, el director de Iron Man escribirá y producirá una serie de Star Wars

Lucasfilm ha anunciado que Jon Favreau, conocido por ser el director de las películas "Iron Man" y  del remake de "El Libro de la Selva", será el guionista y productor ejecutivo de la nueva serie de acción real de Star Wars que se emitirá en la futura plataforma de streaming de Disney.

El polifacético cineasta Jon Favreau, a lo largo de su carrera profesional ha sido también  productor, actor y ahora guionista, y además ya ha trabajado en ocasiones anteriores para Disney, dando vida al  personaje Happy Hogan, perteneciente al universo de Marvel, y también ha sido actor de doblaje prestando su voz a varios personajes en la serie animada  "Star Wars: Las Guerras Clon" y  participará en el próximo spin off perteneciente a  la saga  "Han Solo: Una historia de Star Wars".

Por ello la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy,  ha declarado que “"Jon trae la combinación perfecta de talento para la producción y la escritura, combinada con una fluidez en el universo de Star Wars. Esta nueva serie dará a Jon la oportunidad de trabajar con un grupo diverso de escritores y guionistas, y a Lucasfilm la oportunidad de construir una robusta base de talento”.

Por su parte Favreau, quien  actualmente se encuentra dirigiendo el remake de acción real de "El Rey León" , ha respondido que: "Si me dijeras a los once años que contaría historias en el universo de Star Wars, no te hubiera creído. No puedo esperar para embarcarme en esta emocionante aventura ".

Todavía no se sabe el título exacto de la serie de Star Wars ni cuando será su emisión, pero sí que  se estrenará través de la plataforma de Disney que posiblemente estará disponible en 2019.

 
The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.