John Williams dejará de componer para las películas de Star Wars

El compositor de 86 años, ha anunciado que abandonará la composición de la mítica saga de "La guerra de las galaxias" y que lo hará después del próximo "Episodio IX", dirigido por J.J. Abrams y que cerrará la nueva triología de la franquicia.

Así lo afirmaba el compositor en una entrevista:"Ya sabemos que J.J. Abrams prepara una nueva película de Star Wars y espero trabajar con él en su banda sonora el año que viene. Con eso completaré una serie de nueve películas. Creo que ya es más que suficiente para mí".

Jonh Williams ha puesto la música a las ocho películas principales de la saga galáctica: "Una nueva esperanza", "El Imperio contraataca", "El retorno del Jedi", "La amenaza fantasma", "El ataque de los clones", "La venganza de los Sith", "El despertar de la Fuerza" y "Los últimos Jedi", lo cual lo ha convertido en un icono de la franquicia.

Únicamente no ha participado en los dos spin-off  "Rogue One", cuya banda sonora fue creada por  Michael Giacchino, y "Han Solo: Una historia de Star Wars", que llegará a los cines en mayo y la música fue compuesta por John Powell.

Además, el veterano compositor también ha puesto su música a  películas como "Superman", "E.T", "Harry Potter", "Indiana Jones" entre otras muchas más a lo largo de su carrera profesional. Ahora ha decidido decir adiós al mundo de la composición aunque todavía podremos disfrutar de su último trabajo  que se cierra con el noveno episodio de Star Wars y que se espera que llegue a los cines  a finales de 2019.

The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.