Jessica Capshaw y Sarah Drew abandonarán ‘Anatomía de Grey’ tras esta temporada

Dos de las actrices más populares y longevas de 'Anatomía de Grey', Jessica Capshaw y Sarah Drew, dejarán el drama médico de ABC después de la actual temporada decimocuarta. Capshaw ha estado en la serie durante 10 temporadas, nueve de ellas como personaje regular interpretando a la doctora Arizona Robbins; mientras que Drew ha participado en nueve temporadas, ocho de ellas como regular, dando vida a la doctora April Kepnner.

Los productores tomaron la decisión al principio de la temporada y según informan las fuentes al medio estadounidense Deadline, ellas serán los únicos miembros regulares del reparto en marcharse de la serie este año.

Aunque la creadora y productora ejecutiva Shonda Rimes y la productora ejecutiva y co-showrunner Krista Vernoff, no han confirmado la renovación de la serie por una temporada 15, se da prácticamente por hecho al mantener la serie unos datos de audiencia tan fuertes como en su inicio. La protagonista de 'Anatomía de Grey', Ellen Pompeo, firmó además un nuevo contrato por dos años que supondría un aumento significativo de su sueldo: la actriz cobrará 20 millones de dólares al año.

Aunque medios como el propio Deadline sugirieron que fue este nuevo contrato la decisión tras la marcha de Capshaw y Drew, Vernoff ha aclarado que la subida de sueldo de Pompeo no tiene nada que ver y que la salida de las actrices se debe únicamente a una decisión del equipo creativo de la serie. 

"Los personajes de Arizona y April forman parte del tejido que es Anatomía de Grey gracias al extraordinario trabajo de Jessica Capshaw y Sarah Drew" dijo Vernoff. "Como guionistas, nuestro trabajo es seguir las historias donde quiera que vayan y a veces esto significa decir adiós a personajes que queremos. Ha sido un placer y un privilegio trabajar cone stas dos actrices tan enormemente talentosas".

Rhimes por su parte, destacó la importancia de ambos personajes, Arizona, que es lesbiana, y April que tiene una relación muy cercana con Dios- e indicó que quizás volvamos a verlas.

"Siempre es difícil para mi decir adiós a cualquiera de mis personajes" dijo Rhimes. "Tanto Arizona Robbins como April Kepner, no solo son queridas sino icónicas - tanto la comunidad LBGTQ cómo los devotos cristianos están subrepresentados en la televisión. Siempre estaré agradecida tanto a Jessica como a Sarah por dar vida a estos dos personajes con sus increíbles actuaciones y por inspirar a mujeres de todo el mundo. Siempre serán parte de nuestra familia Shondaland."

Como la mayor parte de los miembros del reparto no originales, Capsahw y Drew comenzaron en la serie como personajes recurrentes - Capshaw en la temporada 5 y Drew en la 6- siendo ascendidas a regulares en las sigueintes temporadas.

Drew y Capshaw mandaron mensajes a sus fans a través de las redes sociales, "Sé que estáis tristes. Yo también lo estoy" escribió Drew, "Por ahora me gustaría decir: te quiero April y tu historia no se ha acabado todavía"

Capshaw escribió, "Durante los últimos diez años he tenido el extraño privilegio no solo de interpretar a Arizona Robbins, pero también de enamorarme locamente de ello. Fue uno de los primeros miembros de la comunidad LGBTQ en ser representada en una serie de televisión con un papel regular. Su impacto en el mundo estará para siempre"

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.