Javier Cámara protagonizará la nueva serie política de TNT, ‘Vota Juan’

El canal de televisión de pago TNT acaba de anunciar la puesta en marcha de la producción, junto con 100 Balas (Grupo MEDIAPRO), de Vota Juan, una serie de producción propia protagonizada por Javier Cámara (Narcos, Truman, The Young Pope) y creada conjuntamente por Diego San José (Ocho apellidos vascos) y Juan Cavestany (Vergüenza). Víctor García León (Selfie) y David Serrano (Tenemos que hablar) se encargarán de dirigir los episodios.

Ambientada en el mundo de la política española, Vota Juan se centrará en la figura de Juan Carrasco, un anodino ministro de Agricultura que, después de una serie de casualidades políticas que despiertan su ambición, decide presentarse a las primarias de su partido y poder así optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno. Intrigas de partido, envidias y crisis rodean a Juan en esta difícil tarea. Pero no estará solo durante el intento, ya que contará con la inestimable ayuda de su jefa de prensa, su jefa de gabinete o su asesor personal. Un equipo de campaña que, lo mismo que su líder, tratará de compensar su inexperiencia y falta de habilidad política con buenas dosis de picaresca e improvisación. ¿Conseguirá Juan Carrasco llegar a La Moncloa?

El rodaje de Vota Juan se desarrollará durante los meses de verano y su estreno está previsto para la próxima temporada. Además de en el canal lineal, la serie estará disponible en los servicios bajo demanda que TNT ofrece a través de las plataformas de televisión de pago.

Una producción que supone una de las primeras incursiones en España dentro de un género televisivo con una larga tradición fuera de nuestro país: la comedia política. Por su temática, inevitablemente recogerá ecos de la actualidad.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.