Jane The Virgin 5×19: Chapter One Hundred (Final de serie)

Jane The Virgin 5x19: Chapter One Hundred (Final de serie)

Jane The Virgin 5x19: Chapter One Hundred (Final de serie)

Series: Jane The Virgin

2.5 Stars

Summary

Ha llegado el día: Jane y Rafael celebrarán su boda, pero no sin antes algunos contratiempos.

Coder Credit

Una serie más que se acaba. En esta ocasión, creo que se ha notado que esta en concreto no daba más de sí y era hora de finalizarla. Pese a que este capítulo está numerado como el 19, no me he saltado el 18, simplemente los responsables de la serie decidieron que el 18 sería un capítulo con entrevistas a los actores recordando la serie al completo.

Primero que nada, he de decir que la serie nunca recuperó su esencia de las primeras temporadas y se ha hecho bastante evidente al ver el capítulo especial. Las dos últimas perdieron ese toque fresco que poseía y la verdad es que veíamos las mismas tramas una y otra vez. Y cuando pensaba que al menos el último capítulo iba a homenajear precisamente las locuras de la serie, nos encontramos con un episodio de lo más normal y bastante aburrido.

No, al final mi teoría de que Rose seguía viva y que no era ella la muerta no se ha cumplido, así que tenemos que creernos que la villana murió de esa manera tan estúpida en el anterior episodio. Así que, con Rose muerta, nos hallamos ante un capítulo que se centra en la boda de Jane y en la marcha de sus padres a Nueva York, que finalmente se van aunque Xo tiene sus dudas y en cierto momento decide que quiere quedarse en Miami para acabar atreviéndose a dejar atrás a su madre y a su hija.

Realmente no hay mucho que contar, Jane y Rafael se casan aunque para ello Jane acaba alquilando un autobús donde se pone su vestido de novia y la boda en sí ha sido un poco decepcionante, pues ni siquiera oímos los votos de Jane y Rafael (¿imposible mejorar los de su anterior boda?) y lo único que me ha emocionado fue ver cómo Rogelio le deja a Rafael un collar que pertenecía a su familia, un collar que tiene un papel importante en las bodas mexicanas y que vemos cómo une a los dos novios.

Las tres Villanueva son el corazón de la serie

También fue bonito ver cómo JR vuelve junto a Petra, pero queda un poco diluido porque... ya podrían haberle dedicado más minutos en los anteriores capítulos. En fin, al menos, las dos son felices y se han encontrado la una a la otra. Junto a esta escena, la única otra con la que derramé alguna lágrima fue la escena del porche con las tres mujeres Villanueva: Alba, Xo y Jane se reúnen una vez más en su sitio favorito. Y, pese a que he sido muy crítica con estas últimas temporadas, sí he de romper una lanza en favor de lo que ha conseguido esta serie: mostrar a tres mujeres latinas de diferentes generaciones y el amor que se profesan entre ellas.

La serie ha querido dar tres sorpresas mínimas en el último capítulo: por un lado, Luisa encuentra a los padres biológicos de Rafael... solo que eran personas normales y han muerto en un accidente de tráfico. Por otro lado, y quizás por una vez en su vida, Magda no había mentido: había un tercer hermano (el trillizo) de Petra y Anezka, Pyotr, que vive en Siberia y donde acaba precisamente la madre de Petra. Quién sabe qué atrocidades cometerá en ese lugar. Y por último, se revela quién es el narrador de la serie, que no es otro que Mateo. Pues tampoco ha sido una gran sorpresa porque muchos se lo imaginaban ya.

En general, un capítulo que no sorprende ni deja mucho espacio ni para la comedia ni para el drama, pero llegados a este punto, se ve que no les quedaban ya muchas ideas y prefirieron algo simple. Y hablando de la quinta temporada en sí, se ha notado que han querido alargar la historia para llegar a tener cien episodios y no ha sido una razón de peso suficiente para justificar 18 capítulos de los cuales (a lo mejor) se salvan dos o tres. ¿Qué os ha parecido a vosotros el final de serie? ¿La echaréis de menos?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

2 thoughts on “Jane The Virgin 5×19: Chapter One Hundred (Final de serie)

  1. Pues no me ha gustado porque yo soy #TeamMichael y al final de la cuarta temporada di por hecho que si lo revivían era para volver con Jane. Rafael nunca me ha gustado demasiado y me ha dolido lo que han hecho con la historia de amor de Jane y Michael y con lo que le han hecho a este último personaje en general. ¡Desde el episodio de Montana estoy muy decepcionada!

    1. El episodio de Montana no tiene sentido. Vemos lo bien que se lo pasan juntos y al final ella se va. Pues vale. De verdad que ojalá no hubieran traído a Michael de vuelta para esto, que se hubiera quedado muerto. En fin, al menos ya acabó el sufrimiento jaja. Gracias por leer y comentar <3

Comments are closed.