Jane The Virgin 5×16: Chapter Ninety-Seven

Jane The Virgin 5x16: Chapter Ninety-Seven

Jane The Virgin 5x16: Chapter Ninety-Seven

Series: Jane The Virgin

2 Stars

Summary

Jane se enfrenta a una posibilidad en la que no había pensado, Rogelio tendrá que ayudar a River si quiere que la serie salga adelante y Rose vuelve para complicarlo todo una vez más.

Coder Credit

Seguimos con la recta final y ya estamos contando los episodios que faltan para terminar. Supongo que unos ansiosos y felices de que acabe con ese final que se lleva intuyendo desde hace un tiempo ya y otros ansiosos también, pero de hartazgo.

Esta semana vuelve Rose, ahora sí que sí. Quedan tres capítulos y era hora de volver a la villana por excelencia de la serie, aunque por desgracia tenemos que aguantar a Magda también un poquito más. Además, Rogelio se enfrenta ahora a una decisión casi imposible y Jane se lleva un susto con relación a Mateo.

Empezamos por lo más rápido: Petra tiene un plan para hacer una franquicia del Marbella al haber contactado con ella una mujer que tiene dinero para eso y más. Pero ¡oh sorpresa!, vuelve Magda a incordiar y a chantajear a su hija. Afortunadamente, Alba entra en juego y la graba amenazándola, lo cual es un claro ejemplo de lo que no puede hacer si no quiere volver a la cárcel. Gracias a Alba, Magda acabará yéndose con el rabo entre las piernas, con 500 dólares al mes si se va a otro país del mundo y deja de dar la lata. ¿Puedo soñar en no volver a ver a esta mujer nunca más? A tres episodios del final, espero que sí. Me ha faltado, eso sí, una escena entre Petra y Alba... ¿Petra se ha dado cuenta de lo que hizo Alba? No me queda claro.

Sin comentarios al discurso de River en los Emmys

Lo siguiente más rápido de contar es una vez más el drama entre Rogelio y River: River quiere hacer las paces con su hija y si no lo consigue, dejará This is Mars. Es un problemón para Rogelio ahora que la cadena ha encargado oficialmente la temporada de la serie, y por ello, el padre de Jane hará todo lo posible por arreglar la relación entre madre e hija. Al final, el tiro le sale por la culata porque River dice que seguirá con la serie pero en Nueva York para estar más cerca de su hija Pond (alguien que mate a los guionistas por estos nombres tan ridículos). Pues vaya asco, River, Rogelio te ayuda y tú ahora quieres que deje o a su familia o la serie. Ojalá te caigas por las escaleras.

Y ahora vamos al meollo de la cuestión. Jane y Rose, Rose y Jane. Primero, hablemos del libro de Jane y lo que le comenta su agente: tienes que alargar la intriga con la villana, no puedes acabar su historia a mitad de libro (ja, ¿veis lo que hace la serie?). Es una buena idea, pero lo malo es que la mujer le mete a Jane la idea de que Rose ha intercambiado los bebés cuando secuestró a su hijo y que se lo ha cambiado por otro.

Jane entra en una espiral de confusión porque realmente Rose es capaz de hacer eso y, hablándolo con Rafael, acaban haciéndole una prueba de ADN a Mateo. Que levante la mano quien pensó que Mateo no iba a ser su hijo biológico y que al final de la serie, se iba a revelar que el narrador era el hijo perdido de los dos. No me resisto a dejar atrás esta teoría, pero según lo que cuenta la serie en este capítulo, Mateo es hijo biológico de los dos. No hubo intercambio que valga, Jane no es Angelina Jolie. Eso sí, pruebas de ADN exprés que llegan en un día o dos. Ni que fuera esto Pretty Little Liars.

Otro de los dramas a los que se enfrenta Jane es a que su abuela no quiere que su despertar sexual aparezca en la novela. Jane y Xiomara intentan convencerla de que es importante para el libro de Jane pero Alba no da su brazo a torcer... hasta que al final, es Jorge quien consigue que Alba acepte que ya es libre en el país para que se pueda contar su historia. Sigue sin caerme bien Jorge, pero al menos ha hecho algo bien por Alba.

Jane y Rafael lo pasan mal

Resuelto todo esto, solo nos queda hablar de Rose y Luisa y Bobby. En el episodio anterior, Luisa y Bobby encontraban el dinero escondido del padre de Rafael y ahora el problema es sacar a Rose de la cárcel. En una trama tonta y estúpida (... ¿de verdad tienen que sacar a Rose de la cárcel para llevarla al hospital por clavarse un lápiz o un palo o no sé qué en la pierna? Si eso apenas sangraba), Rose logra escapar gracias a que sus minions se disfrazan de ella y se mezclan cuando la ambulancia cae derribada por una furgoneta.

Vale, Rose escapa, pero tal y como predije, Luisa estaba colaborando con la policía para pillar a su exnovia, así que la policía la rodea en el punto de encuentro. Pero claro, no iba a ser tan fácil, Rose coge de rehén a Bobby, le dispara y acaba escapando de verdad. Justo cuando Jane iba a enfrentarse a Rose en la cárcel para disipar sus miedos de una vez por todas, no puede verla porque ya no está. Qué tranquilizador todo.

Si algo bueno ha salido de esto, es que supongo que Rafael le pedirá perdón a Luisa, aunque, conociendo a los guionistas, acabará siendo Luisa la que le pida perdón a su hermano. En fin. Que solo quedan tres capítulos para acabar con esta serie que tenía que haber acabado hace bastante ya.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.