Jane The Virgin 5×15: Chapter Ninety-Six

Jane The Virgin 5x15: Chapter Ninety-Six

Jane The Virgin 5x15: Chapter Ninety-Six

Series: Jane The Virgin

3 Stars

Summary

A Jane le viene la inspiración por fin y le da un buen empujón a su novela.

Coder Credit

La trama se complica. Esta semana la cosa va de noticias, noticias buenas, noticias malas, noticias intermedias... da igual, los personajes van a ver el lado positivo de muchas de ellas, aunque para Petra no va a ser nada fácil la verdad.

El capítulo anterior acababa con Petra al volante teniendo un accidente, así que comenzaré comentando su trama: Magda había vuelto y no sabíamos qué quería de Petra. Seguimos sin saberlo, porque lo siguiente que nos muestran es a las dos en el hospital. Petra está bien, gracias a Dios, solo con una escayola en el brazo, pero Magda no está tan bien. ¿A quién le importa Magda? A nadie, ni siquiera a Petra, que se pasa el capítulo diciéndoles a los médicos que la desenchufen una y otra vez aunque Magda no está enchufada a ningún aparato.

Jane es un gran apoyo para Petra

Magda pasa de estar más o menos bien a tener que amputarle la pierna (el narrador no deja pasar la ocasión para preguntar cuántas extremidades más va a perder Magda) y de ahí a tener que enchufarla en una máquina de soporte vital. Ahora sí que sí, Petra puede decir que la desenchufen (no sin acabar llorando, no por Magda, sino por ella misma y no sentir nada bueno hacia su madre). Cuando creíamos que por fin nos librábamos de Magda, nada más ir Petra a firmar la orden... Magda recupera el conocimiento. PERO QUÉ PESADOS, estoy harta de esa señora, acaben con ella de una vez. #FreePetra

Durante este episodio, a Jane le viene la inspiración y pasa mucho tiempo (3 semanas, creo) escribiendo hasta que al final acaba su libro. Contentísima, se lo presenta a su agente, a quien le encanta pero, desgraciadamente, a su novia (la editora) no. Jane se lleva un palo pero irá enviando su libro a diferentes editoriales, ninguna de las cuales lo quiere. Dolida porque sabe que la novela ni siquiera está llegando a la mesa de alguien que lo lea, decide (por sugerencia de su padre) entregarlo directamente en la oficina de la agente de Isabel Allende sin intermediarios.

Es decir, colándose. Para ello, acabará necesitando la ayuda de las hijas de Petra, con las que se queda un rato porque Petra y Rafael no pueden atenderlas en ese momento y Jane quiere acercarse más a ellas, pues pronto será su madrastra. Al final, Jane logra dejar el libro en la mesa de la agente, pero se sentirá fatal más tarde por dos cosas: una, le vuelven a rechazar el libro, y dos, no debería haber involucrado a Elsa y Anna en el chanchullo.

Pero no hay mal que por bien no venga, al final, en el hospital cuando va a apoyar a Petra para desconectar a Magda, recibe una llamada telefónica: un agente importante quiere representarla. Parece que vienen buenos tiempos para las novelas de Jane.

Jane se hace más amiga de sus hijastras

Por otro lado, Rogelio también tendrá que encontrarle las ventajas a que su piloto tenga mejores reacciones cuando aparecen los actores jóvenes que hacen de River y él en la serie que cuando lo hacen ellos en pantalla. Y es que, al tener que quedarse con Baby inesperadamente, verá cómo su hija da sus primeros pasos y se dará cuenta de que no quiere perderse todo lo que ya se perdió con Jane. Menos protagonismo en la telenovela, más tiempo para pasar con su hija.

Por último, Rose vuelve a entrar en juego de lleno: Luisa se acerca a Rafael y le pide que le dé una joya que pertenecía a su padre para tenerla de recuerdo. Rafael se niega en redondo y va a la caja fuerte a coger dicha pieza. Que era exactamente lo que querían Luisa y Bobby, grabar la combinación de la caja mientras Rafael la abre. Más tarde, ambos se colarán en casa de Rafael y robarán algo muy interesante que se encuentra dentro de un reloj que pertenecía también al padre de Raf y Luisa: una huella dactilar que abrirá una habitación llena de dinero.

Aparte, también tenemos a Rose planeando algo grande: todas sus minions se ¿han operado? ¿puesto una máscara? no sabemos el qué, pero todas tienen la cara de Rose ahora. Miedo me da lo que puedan hacer. Y sigo pensando que Luisa le sigue la corriente a Bobby para intentar desentrañar los planes de su exnovia y acabar con ella de una vez por todas, porque no para de preguntarle a Bobby los planes y se los van contando a cuentagotas, y claro, así no puede hacer nada aún. ¿Qué opináis vosotros?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.