Jane The Virgin 5×14: Chapter Ninety-Five

Jane The Virgin 5x14: Chapter Ninety-Five

Jane The Virgin 5x14: Chapter Ninety-Five

Series: Jane The Virgin

3 Stars

Summary

Señoras y señores... ¡Lina ha vuelto! Y con ella, una propuesta poco convencional para su mejor amiga.

Coder Credit

Se acerca el final de la serie y como solo quedan cinco capítulos más, era hora de traer a viejos conocidos que echábamos bastante de menos.

Esta semana, vuelve Lina para poner la vida de Jane un poco más patas arriba. Si recordamos, Lina se había casado y se había ido a vivir a Nueva York con su esposo, pero ahora regresa a Miami de visita con un problema: no puede concebir un hijo y el problema son sus óvulos. ¿Y qué hace Lina? Pues pedirle a Jane, su mejor amiga y a la que admira mucho, una ayudita.

Jane se reencontrará con Lina

¿Donará Jane un óvulo (o los que hagan falta)? Jane quiere ayudar a su amiga, a pesar de que su familia le aconseja que no lo haga porque no es fácil separarse de alguien que biológicamente es su hijo, pero Lina es su mejor amiga y Jane se lo piensa muy seriamente. Durante todo el capítulo vemos cómo las dos amigas hablan sobre el tema y discuten sobre cómo iría la cosa y, aunque al final Jane le dice que le dará el óvulo, Lina decide no aceptarlo porque complicaría mucho su amistad.

Todo esto le trae a Jane recuerdos de cuando se enteró de que Rogelio era su padre, justo cuando se probaba vestidos para casarse con Michael, pues ahora también está probándose vestidos para casarse con Rafael. La serie sigue intentando hacernos ver que Jane está muy enamorada de Rafael y que lo ha escogido a él, pero, en mi opinión, se centra demasiado en decirlo en voz alta y muy poco en demostrarlo.

El pobre Rogelio sigue esperando la noticia de si This is Mars llegará a ser una serie o la cadena no encargará más capítulos, y tal es la tensión, que acaba en el hospital. Menos mal que ha sido un susto nada más. Ah, y buenas noticias para Xo: ¡ha pasado las pruebas para estudiar enfermería!

Petra y Rafael volverán a trabajar juntos

Jane está en plena preparación de la boda y, aparte del vestido (que al final le hará Lina), necesita a alguien que oficie la ceremonia. Como sabe que Rafael no es nada católico, busca (y encuentra) a un pastor de todas las fes (... una vez más, vemos a Jane ajustándose a Rafael y no al revés). La reunión con el pastor es un poco desastre, porque Rafael cancela, Jane reorganiza la cita y Rafael vuelve a faltar así que Jane se reúne sola con el pastor, al que no le hace mucha gracia que Raf haya faltado.

Jane monta en cólera y le acaba gritando al pastor que no se meta con su prometido, que no sabe nada sobre ellos, así que al final se quedan sin él para oficiar la boda. Al final del episodio, a Rafael se le ocurrirá que los case Alba, y la verdad es que ha sido una buena idea y Alba está contentísima. ¿A alguien más le parece raro lo contentos que están todos por Jane y Rafael? ¿No? ¿Solo a mí? Que Michael era amigo de la familia, oye, yo qué sé, no actuéis como si os hubierais olvidado de él. En fin.

Aparte de todo esto, ahora tenemos a Petra que es oficialmente la propietaria del Marbella al completo. Esto no le sienta muy bien al ego de Rafael, pero acabará aceptando volver a trabajar para ella en el hotel porque lo echa de menos. Tras un desacuerdo en el que un amigo chef de Rafael está en medio de todo, Rafael y Petra harán las paces por teléfono... mientras Petra va al volante de su coche, con el cual acaba estrellándose porque vuelve a aparecer Magda. ¿DE VERDAD OTRA VEZ ESTA SEÑORA? Qué cansinos son a veces los guionistas. La próxima semana más.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

2 thoughts on “Jane The Virgin 5×14: Chapter Ninety-Five

  1. Estoy indignadísima con que hayan resucitado a Michael para esto… Para ignorarlo de esta manera podrían haberlo dejado muerto. ¡Nadie se acuerda de él! ¡¡Ni Rogelio!! Y a Rafael nos lo ponen cada día más idiota y más egoísta. O preparan un giro total al final o va a ser una última temporada muy decepcionante.

    1. Lo de Rogelio no tiene nombre… que ni siquiera les dejaron tener una escena juntos =( Es que no sé para que trajeron a Michael si iban a hacer esto. Y encima es que Rafael… ¿cada día me cae peor? Al menos si me lo vas a meter con calzador, pues arregla su personalidad porque así no. En fin. Menos mal que quedan ya solo 5 episodios para acabar. ¡Gracias por comentar!

Comments are closed.