Jane The Virgin 5×13: Chapter Ninety-Four

Jane The Virgin 5x13: Chapter Ninety-Four

Jane The Virgin 5x13: Chapter Ninety-Four

Series: Jane The Virgin

2.5 Stars

Summary

Jane y Rafael dan un paso más en su relación, Xo en su vida y Petra en los negocios.

Coder Credit

En este capítulo, las cosas entre la pareja protagonista dan un paso hacia adelante... ¿y otro hacia atrás? Además, Xo parece tener una idea sobre lo que hacer a continuación y Petra sigue luchando por el Marbella.

Parece bastante claro que lo que queda de serie se va a centrar principalmente en los tira y afloja entre Jane y Rafael y su relación. En esta ocasión, ya oficialmente juntos de nuevo, solo queda prometerse. ¿Ya? ¿Tan pronto? Creo que todos pensamos lo mismo cuando Rafael preparaba el anillo y cuando Jane esperaba expectante ese anillo.

Los dos se prometen sí, pero no todo va a ser tan fácil. Por una parte, Mateo no parece nada contento con la noticia y sus padres se preocupan... ¿está afectando la medicación del TDAH al comportamiento de Mateo? Pues aunque pudiera parecerlo, lo que pasa realmente es que Mateo no cree que sus padres vayan a casarse, pues ya ha vivido tantas rupturas y reconciliaciones que no se lo cree, y menos cuando le dicen que pasarán meses hasta la boda.

Jane y Rafael tendrán que hablar largo y tendido

Por otra parte, ¿qué es lo que hacen los dos tontolitos? Pues decidir casarse esa misma semana. Así, para contentar a Mateo y a Rafael, pues Jane acepta hacerlo inmediatamente porque se siente culpable por lo que pasó con Michael y su viaje a Montana...................... buena idea, Jane, cásate porque te sientes culpable por algo de lo que no tuviste culpa ninguna. Menos mal que al menos su familia le hará ver que no tiene por qué casarse sin planear una gran boda solo porque quiera complacer a Rafael y a Mateo.

Rafael, a su vez, también quiere casarse cuanto antes porque sigue sintiendo que Jane va a cambiar de opinión. Que alguien me explique por qué están juntos si uno no se fía de la otra y la otra se siente culpable porque el otro no para de hacerla sentir culpable por algo que no podía haber previsto. ¿Seguro que los guionistas saben lo que hacen? Que deberían venderme una relación sana y bonita, no esto que nos están dando.

Al final, deciden que se casarán sí, pero con una boda como Dios manda (supongo que en el último capítulo la veremos). Eso sí, para que Mateo no crea que van a separarse una vez más, harán una ceremonia falsa en la que el niño los casa. Ah, y la mejor parte de todas (y a la vez un poco triste) es que tanto Jane como Rafael le piden a Petra que sea su dama y su padrino en la boda (uno porque no tiene a nadie más a quién pedírselo porque no se habla con su hermana y la otra porque Petra le había dicho a Jane que quería ser su dama de honor porque no tiene más amigas y sería su única oportunidad). Finalmente, Petra será el padrino de Rafael porque da más pena él ya que no tiene a nadie más.

Petra feliz por que se peleen por ella

Tras una breve trama en la que Rogelio tiene que volver a rodar escenas del episodio piloto de la serie porque su cola animatrónica queda fatal y tiene que acostumbrarse a ella (por lo que la lleva puesta a todas partes), nos preocupamos por Xo  ¿ha vuelto su cáncer? Afortunadamente no, lo único que trama Xo es cómo continuar su vida y ha tenido una idea: estudiar enfermería.

Sin embargo, y aunque toda su familia la apoya, Xo se da cuenta de que va a ser muy complicado pues no comprende muchos de los términos que se usan en el campo médico y se da por vencida muy fácilmente y decide echarse para atrás. Ahí es cuando Rogelio entra y le dice que no puede abandonar sin siquiera empezar y Xiomara se dará cuenta de que su marido tiene razón. ¿Veremos a la madre de Jane estudiando? Espero que sí.

Por último, la trama de Petra, Krishna y Milos llega a su fin (o eso parece). Aunque pensábamos que Krishna conspiraba con Milos en contra de Petra, al final ha sido al revés: Petra y Krishna se unieron para lograr que Milos cediera las acciones del Marbella y lo consiguen: ahora Petra las tiene por fin en su poder y Krishna tiene un salario de lo más adecuado para todo lo que hace por Petra. Final feliz.

¿Qué nos esperará en los próximos episodios? Seguro que volveremos a ver a Luisa y a Rose. Y claro, los preparativos de la segunda boda de Jane.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.