Jane The Virgin 5×12: Chapter Ninety-Three

Jane The Virgin 5x12: Chapter Ninety-Three

Jane The Virgin 5x12: Chapter Ninety-Three

Series: Jane The Virgin

2 Stars

Summary

Jane y Rafael intentan ayudar a Mateo de todas las maneras posibles, Krishna vuelve para ayudar a Petra y Xiomara sale a comerse al mundo.

Coder Credit

Jane The Virgin se acerca cada vez más a su final y esta semana nos ofrece un capítulo... ¿musical? No del todo, pero sí que hay algún número musical que otro.

Además, el #TeamRafael estará más que contento con el desenlace de este capítulo, pues culmina con la vuelta de la pareja. A estas alturas, ¿alguien dudaba de la vuelta de Jane y Rafael? Quizás pensáramos que ocurriría más tarde, pero ¿para qué retrasar lo (in)evitable? han debido de pensar los guionistas.

El episodio me ha parecido un muermo excepto por un par de cosas: por una parte, la amistad entre Jane y Petra nos sigue dando momentos buenísimos, esa escena en el bar intentando ligar ha sido genial, y, por otra, toda la situación con Mateo, que sigue teniendo problemas debidos a su TDAH. El resto ha sido un refrito de cosas que nos suenan a antiguas porque creo que casi todo ha pasado ya en algún momento de la serie. Empecemos.

Este momento en la oficina de Rafael... sin comentarios

Jane y Rafael. Rafael tiene una nueva novia. A la que no quiere. Y eso que Jane intenta con todas sus fuerzas no actuar celosa y apoyar a Rafael en la nueva relación y animándolo a que le dé una oportunidad a la chica. Pero nada, que al final del capítulo, Rafael quiere a Jane. Y se besan. Delante de un banco y debajo de un árbol. Esto sí que lo hemos visto antes.

Rogelio y River. Rogelio piensa que River se la va a devolver doblada y no puede estar tranquilo en el set de rodaje después de que caiga un foco que casi le parte la cabeza, así que contrata a un guardaespaldas. Al final, acaba todo siendo una treta para que River se encapriche con él y deje a Rogelio en paz. Y parece que funciona, o eso espero. Pero seguimos con los problemas de Rogelio en la telenovela, cosa que ya hemos visto cientos de veces.

Xiomara. Ahora que está oficialmente libre de cáncer, se esfuerza por entretenerse con mil actividades, incluyendo salir a correr y practicar el baile de la obra musical del colegio con Mateo. Pero volvemos al problema central de Xiomara que no parece superar nunca: ¿cuál es su objetivo en la vida? Sinceramente, a estas alturas, parece que los guionistas no saben qué hacer con ella... un reflejo de lo que siente la propia Xo. En fin.

Pobre Xo, merece más de lo que le da la serie

Petra y Krishna y Milos. Krishna ha vuelto a trabajar con Petra y creo que todos en un momento determinado del episodio pensamos que había vuelto porque... le gustaba Petra. Al final, resulta que está compinchada con Milos, que ahora quiere vender las acciones del hotel para que Petra lo pierda todo. ¿Alguien (Milos) confabulando contra Petra? Tampoco lo hemos visto antes, no.

Por último, he de decir que, aunque la trama de Mateo y el TDAH al fin da sentido (como ya dije las semanas anteriores) al comportamiento del niño durante la mayor parte de la serie, que de un capítulo a otro pasen de intentar ayudarlo sin medicamentos a ahora decidir darle los medicamentos ha sido... muy rápido. Entiendo que las medicación ayudará a Mateo y no lo veo como algo negativo, pero se podría haber hecho en un arco que durase más capítulos, porque al final, entre que hacen saltos de tiempo que ni nos enteramos y que son un par de escenas por aquí y por allá, parece que los padres no aguanten dos rabietas de un niño en vez de verlo como algo más extendido en el tiempo. En fin. Lo han intentado.

Volveré para continuar comentando los episodios, pero aviso a mis lectores (si los tengo :P) de que estas dos próximas semanas no podré escribir los análisis. Nos vemos en julio, cuando me ponga al día con el visionado de la serie.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.