Jane The Virgin 5×08: Chapter Eighty-Nine

Jane The Virgin 5x08: Chapter Eighty-Nine

Jane The Virgin 5x08: Chapter Eighty-Nine

Series: Jane The Virgin

3 Stars

Summary

Jane se obsesiona demasiado con Rafael y tendrá que dar un paso atrás.

Coder Credit

Esta semana Jane The Virgin se centra en Jane y en cómo se siente después de los sucesos del capítulo anterior, pero también tiene tiempo para Mateo, Alba, Petra e incluso un poco de Rogelio.

Volvemos a la antigua dinámica en la que Michael no existe y ahora toda la trama se centra en los personajes que continúan en Miami. Por una parte, Jane está empeñada en volver con Rafael, pero este no quiere ni verla y hace todo lo posible por evitarla. Jane se pasa bastante parte del episodio acosando a Rafael, hasta tal punto de obsesión que Xiomara le dice que tiene que parar y le hace la pregunta del millón: ¿Qué pensarías si lo que estás haciendo lo estuviera haciendo un hombre?

Jane se imagina por un momento como un hombre y se da cuenta de lo problemático de la situación, por lo que aprieta el freno (metafóricamente) y se disculpa con Rafael. Además de este lío, esta semana los dos padres se preocupan por Mateo: ha tenido una pelea con un compañero de clase que lo ha llamado tonto. ¿La razón? A Mateo le cuesta leer y va por detrás de toda su clase.

Jane the dude

Tanto Rafael como Jane se vuelcan con su hijo e intentan que mejore la lectura a través de rimas y, aunque al principio no da mucho resultado, al cabo de poco tiempo parece que va mejorando o, al menos, prestando un poco de más interés en leer y un poco menos en el kárate.

Por otro lado, Alba y Jorge tienen la última revisión de inmigración, por lo que luego podrán despedirse y dejar de verse, tal y como habían quedado. Antes de ir, practican lo que tienen que decir en la entrevista con Xiomara y lo hacen tan bien, que es difícil pensar que se van a separar después. Pero hay final feliz: Jorge se da cuenta de que Alba es la mujer de su vida y le dice que aún la ama y que no quiere separarse de ella. Aws.

Esta semana, Rogelio recibe una mala noticia: su piloto no ha sido escogido por la cadena para convertirse en serie. Los responsables le explican todo lo que no les ha gustado y Rogelio les promete que reescribirá el piloto acorde a todo lo que le han dicho. ¿Lo más difícil de tragar? Que los protagonistas son muy mayores y quieren a gente más joven.

Así, Rogelio acude a su hija escritora y le pide un nuevo guión. Jane está tan obsesionada con Rafael que casi no le presta atención a su padre, que acaba muy dolido por todo el asunto. Jane recapacita, se da cuenta de que no se ha portado bien con su padre y se disculpa con una cesta al más puro estilo Rogelio. Al final, acaban los dos teniendo una buena idea en la que hay muchas referencias a This is us e incluso la serie se atreve con un cameo de Justin Hartley. La mejor parte del capítulo sin duda.

Me queda comentar solo dos cosas más. Por una parte, la serie retoma la trama de Rose y su «empleado» que vivía al lado de Luisa: ahora vemos al chico vigilando todos los movimientos de Rafael e intentando convencer a Luisa de que le pida a Rafael ver a sus sobrinas. ¿Qué planea la mente malvada de Rose? Tendremos que esperar para saberlo.

JR y Petra luchan por salvar su relación

Y por último, tenemos la trama de Petra y el otro acosador (que sospechábamos que era Milos, pero no podía ser porque lo detuvo la policía) que molestaba a Elsa y Ana. Cuando ya pensábamos que la pobre Petra tenía a otro loco persiguiéndola (Petra incluso sospecha de la empleada que viste de loro para entretener a los niños porque la oye hablar en checo), la serie toma un giro brutal: las niñas se lo han inventado todo para alejar a su madre de JR.

¿Qué les pasa a las niñas con JR? Pues que han visto cómo disparó a Milos y le tienen miedo. Petra se horroriza al pensar que Elsa y Ana fueron testigos de ese momento y así se lo dice a su novia, además de explicarle que, aunque la ama, sus hijas son lo primero y que va a cortar con ella porque no quiere que las niñas se traumaticen más.

JR lo entiende, pero también entona su mea culpa: no se ha preocupado por conectar con las niñas y quiere intentarlo antes de romper la relación. Petra parece aceptar esta propuesta y... bueno, ya veremos cómo le va a JR con las niñas espero en próximos episodios.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el episodio?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.